Inicio Tecnología 2017 Mitel demuestra un impulso continuo en las Comunicaciones Unificadas de Microsoft

Mitel demuestra un impulso continuo en las Comunicaciones Unificadas de Microsoft

Anuncia nuevos clientes y actualizaciones para las comunicaciones unificadas de Mitel basadas en el software de Microsoft

OTTAWA, Ontario, Canadá, 17 de octubre de 2007. Mitel®, el proveedor confiable de soluciones para comunicación unificadas, se unió a otros líderes de la industria en el lanzamiento mundial de las Comunicaciones Unificadas de Microsoft 2007 en San Francisco, California. Mitel anunció que utilizará la plataforma Microsoft Office Communications Server 2007, incluyendo sus opciones para manejo de llamadas, para una futura generación de soluciones. Mitel optimiza hoy el Office Communications Server 2007 para brindar una experiencia enriquecida de comunicaciones unificadas para las empresas. Asimismo, Mitel está construyendo actualmente soluciones basadas en el Office Communications Server 2007 enfocadas tanto a los mercados verticales específicos como a las pequeñas y medianas empresas, un baluarte histórico de Mitel.

Mitel está comprometida desde hace tiempo a construir con base en la plataforma de Microsoft y se está expandiendo con el Office Communications Server 2007. Microsoft y Mitel comparten una visión de largo plazo en lo que concierne al software para comunicaciones. Al anunciarse la disponibilidad del Office Communications Server 2007, Mitel presentará sus soluciones de comunicaciones unificadas con Microsoft para brindar tanto a sus clientes nuevos como a los ya existentes, incluyendo a más de 100,000 usuarios que ya conocen las soluciones de comunicaciones unificadas de Mitel que se integran con el software de Microsoft, una ruta para migrar de manera fácil y gratificante mediante una actualización de software.

La visión de Mitel, en el sentido de que las aplicaciones importantes basadas en comunicaciones de voz deben integrarse con otras soluciones del negocio para mejorar la experiencia del usuario y la efectividad de las interacciones “al momento”, ha apuntalado su relación con Microsoft. Juntas, las compañías están facilitando una rápida integración de las soluciones que permita a los clientes evolucionar en su ambiente de comunicaciones y resolver los desafíos comunes que enfrentan los negocios, tales como equipos dispersos, comunicaciones separadas y complicados esfuerzos de colaboración en un ambiente global.

“Mitel llegó temprano al ámbito de las comunicaciones unificadas, primero con la colaboración en tiempo real, y ahora siendo uno de los socios de Microsoft con el Office Communications Server 2007”, declaró Gurdeep Singh Pal, vicepresidente corporativo del Grupo de Comunicaciones Unificadas en Microsoft. “Juntos, seguiremos demostrando el valor de las soluciones de Mitel que se integran con las soluciones de Microsoft para ayudar a los clientes a agilizar las comunicaciones entre la gente y las organizaciones, sin importar el medio, la modalidad, la plataforma, el dispositivo o la ubicación”.

Multimate (www.multimate.nl), uno de los almacenes minoristas para artículos de hogar y construcción con mayor crecimiento en Holanda, y Bowman and Brooke (www.bowmanandbrooke.com), una gran firma de abogados con presencia en varios países y con sede en Estados Unidos, son dos de los muchos clientes de Mitel que se han visto beneficiados por la fácil integración de la Plataforma de Comunicaciones IP 3300 de Mitel (ICP), el Mitel Live Business Gateway y Microsoft para unificar sus comunicaciones y mejorar la productividad de los empleados.

“En el competitivo mercado detallista de ‘Hágalo usted mismo’, ser innovador y confiable en la automatización nos separa de nuestros competidores y nos acerca hacia nuestros franquiciatarios”, declaró Jerry Otto, gerente de infraestructura en tecnología y comunicaciones en las oficinas centrales de Multimate. “En combinación, el Microsoft Office Communications Server 2007, el Microsoft Exchange Server 2007 y las comunicaciones IP de Mitel con la Mobile Extension de Mitel no sólo añaden valor a nuestro sistema centralizado de tecnología y a nuestra oferta de servicios de comunicaciones, sino que también permiten a los trabajadores de las oficinas centrales comunicarse y trabajar de manera estándar con cualquiera de nuestras 75 franquicias”.

El 3300 ICP, que opera como un ruteador y utiliza los protocolos estándares en la industria, permite que la infraestructura de voz de los clientes se vea beneficiada por las soluciones integradas de comunicaciones unificadas de Mitel y Microsoft. El Live Business Gateway de Mitel actualmente permite que todos los beneficios del Microsoft Office Communications Server 2007 se extiendan a las aplicaciones de Mitel como Mobile Extension, Contact Center, Attendant Console, Mitel 5300 Intelligent Directory y los teléfono IP de Mitel. Estas soluciones están disponibles actualmente en los Centros de Tecnología de Microsoft (MTC).

“Mitel se ha mostrado inquebrantable en su compromiso por brindar a los clientes la capacidad de apalancar la infraestructura de Microsoft como una plataforma para una mejor colaboración en la oficina”, declaró Paul Butcher, presidente y director de operaciones de Mitel. “Añadimos valor a las principales aplicaciones de Microsoft y a la suite de colaboración ofreciendo una amplia solución de comunicaciones unificadas para los trabajadores que manejan información, los grupos de trabajo y más, al tiempo que satisfacemos necesidades especializadas de comunicación de nuestros empleados en los mercados verticales, que operan lejos de una PC”.

Mitel se unirá a las actividades de lanzamiento de Microsoft para Office Communications 2007 en diversas localidades alrededor del mundo. Se puede obtener información adicional acerca de la alianza entre Mitel y Microsoft en la siguiente dirección (www.mitel.com/uclaunch2007). 

Opinión