Mitel Networks se vuelca en la telefonía IP

Por Mundo Contact | 15 noviembre 2005 | Tecnología

Las nuevas plataformas combinan la tecnología IP con las todas las funcionalidades existentes en la telefonía tradicional. 

Mitel Networks, especialista en soluciones de comunicaciones para el mercado corporativo y Pymes, ha presentado en Madrid las nuevas plataformas de comunicaciones de telefonía IP corporativa 3300 con tres variantes: CX, con capacidad de 8 a 64 extensiones IP; MX, para un máximo de 200 extensiones y LX, con capacidad para 1.400 extensiones. 

Este controlador completa el portfolio de plataformas, terminales y aplicaciones del proveedor para dar respuesta a las necesidades de comunicación de voz de cualquier empresa, desde las pequeñas compañías con una sola sede y unos pocos empleados hasta las grandes cuentas con centenares de sedes y miles de empleados. 

Esta solución permite aprovechar los nuevos cambios tecnológicos en este área con menos gastos en la instalación, ya que se trata de una plataforma desarrollada de forma compacta y sencilla, que permite alternar extensiones analógicas (ya presentes en la propia empresa donde se realice la instalación) con las extensiones de IP. 

Las centrales telefónicas disponen de buzones de voz para todos los usuarios, operadora automática, integración con el correo electrónico, así como una amplia gama de teléfonos IP que pueden satisfacer las diferentes necesidades existentes. 

Fuente: Redes & Telecom. 15 de noviembre de 2005