Inicio Tecnología 2017 Mobizen va por servicio celular a la medida

Mobizen va por servicio celular a la medida

Atacará el segmento de corporativos

   
Mobizen será un operador virtual móvil. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a esta empresa, hace un par de meses, el permiso para comercializar el servicio.

Adrián Jamikolwski, director general de la empresa, explicó que el objetivo es atacar el segmento corporativo, mercado en el cual la firma ya presta servicios de consultoría para reducción de costos y mejoras de procesos productivos a través de la telefonía celular.

Hace dos años que Mobizen arrancó operaciones para ofrecer soluciones de control de productividad, asesoría para contratar los mejores planes de telefonía celular, además de tecnologías para envío de mensajes y procesamiento de llamadas celulares.

Es por este conocimiento del mercado y del servicio que Mobizen decidió aprovechar la oportunidad y convertirse en un comercializador de telefonía celular, pues esto le permitirá hacer una oferta integral a sus clientes: consultoría y provisión del servicio telefónico, dijo el directivo.

“Nuestra intención es comercializar a las empresas opciones de servicios de telefonía celular, para lo cual estamos negociando con los dos carriers más importantes del país, pues el conocimiento que tenemos de cada operador podemos aprovecharlo para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes”, sostuvo Jamikolwski.

Aunque un operador virtual móvil no tiene que invertir en infraestructura propia, pues usará la de los carriers establecidos, sí requiere desembolsar recursos para equipos, centros de atención a clientes, actividad comercial, facturación cobranza, etcétera, por lo que Mobizen erogará alrededor de 4 millones de pesos al año tan sólo en equipamiento, indicó.

Destacó que el mercado objetivo inicial es el mercado corporativo, esto es, ir tras los clientes que se encuentran en el segmento financiero, laboratorios y de servicios.

Adrián Jamikolwski señaló que debido a la característica de su negocio, se espera cerrar próximamente un acuerdo con alguno de los carriers para de esta manera arrancar en 2010 la venta de los servicios móviles.

Indicó que aunque probablemente Mobizen ofrecería los mismos precios que tienen actualmente los operadores tradicionales; explicó que el beneficio sería las soluciones de valor agregado en materia de consultoría, con lo cual los corporativos tendrían un traje a la medida para sus servicios celulares y una atención personalizada.

“No sólo revenderíamos el servicio celular, sino que brindaremos a nuestros clientes herramientas de software para administrar y facturar, además de que nuestros equipos tienen la funcionalidad de que cada extensión de la empresa se transforma en una extensión móvil, por si el empleado no está en su lugar, puede recibir sus llamadas en su teléfono móvil”, explicó.

Adrián Jamikolwski afirmó que Mobizen evalúa también dar servicios de internet con tecnologías inalámbricas, como WiMax.

Entre los principales retos que enfrentará la empresa, el director general destacó el hecho de que los carriers vean a Mobizen como un socio de negocio y no un competidor.

“Es un área de oportunidad para los carriers, porque tienen cierta capacidad ociosa que puede ser utilizada por empresas como Mobizen, porque podemos llegar a clientes que muchas veces no atienden”, enfatizó.

Fuente: EL Universal, México

Opinión