Inicio Tecnología 2017 Monster y Yahoo! firman un acuerdo de colaboración multirregional

Monster y Yahoo! firman un acuerdo de colaboración multirregional

El acuerdo es parte de la estrategia de Monster por revolucionar el mercado de reclutamiento en línea, a través de soluciones innovadoras y gratuitas que mejoren le experiencia del usuario con la herramienta.Como resultado de  este acuerdo entre Monster y Yahoo!, reclutadores y candidatos tendrán a la mano mejores herramientas que los ayuden a alcanzar sus objetivos en materia de empleo.

Monster Worldwide anunció el día de hoy un acuerdo con Yahoo! en Latinoamérica, con el objetivo de ampliar la oferta informativa y de servicios dirigida a los más de 50 millones de cibernautas que visitan el sitio, uno de los destinos de Internet de mayor tráfico en el mundo.

Monster es ahora el proveedor exclusivo de Yahoo! en materia de desarrollo de carrera y búsqueda de empleo en México. Los usuarios pueden acceder al sitio y a todas las funciones visitando: http://Yahoo.monster.com.mx

Como resultado de esta sinergia, la propuesta de valor de Monster en cuanto a administración de talento se refiere, se fortalecerá de tal manera que los reclutadores en México, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Venezuela se verán favorecidos de forma importante, al tener a su alcance herramientas virtuales más efectivas que les permitirán no sólo agilizar y perfeccionar su proceso de reclutamiento, sino además llegar de manera más oportuna a los mejores talentos de la región.

Mediante este convenio, Monster tendrá acceso a los más de 50 millones de usuarios que acceden mensualmente a Yahoo! en América Latina, 20 de ellos en México, brindándoles una oferta mucho más amplia de opciones de carrera. Mientras que las empresas interesadas en atraer talento tendrán a su alcance una oferta de candidatos mucho más alineada a sus necesidades.

Parte de la estrategia de Monster para revolucionar el mercado de reclutamiento en línea, es a través de herramientas innovadoras y gratuitas para los candidatos, a fin de dotarlos de mayor control de su desarrollo profesional y así maximizar las oportunidades que su empleo actual le presenta o en su caso, preparase para encontrar mejores posiciones laborales a futuro.

Gonzalo Alonso, recientemente nombrado Director General de Monster.com.mx agregó: “Al ser una compañía cuyo camino al éxito está soportado en gran medida por el Internet y la tecnología, estamos obligados a poner al alcance de nuestros clientes herramientas y soluciones que faciliten la interacción de los candidatos con los reclutadores de manera que puedan cada uno desde su trinchera, alcanzar sus objetivos”.

“Como parte de nuestros objetivos por proveer el contenido e información que los consumidores desean, estamos contentos de hacer llegar las ofertas de empleo de Monster a los millones de usuarios de Yahoo! a lo largo de América Latina” dijo Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México. “Yahoo! y Monster ofrecen servicios confiables de reclutamiento y desarrollo de carrera, al tiempo que otorgan experiencias excepcionales a usuarios, anunciantes y socios.”

Cabe destacar que este acuerdo, forma parte del convenio inicial entre Monster y Yahoo! anunciado el año pasado, que consistió en la adquisición de HotJobs de Yahoo!, con la finalidad incrementar el flujo de visitantes al sitio, lo que fortalece el posicionamiento de Monster como líder del mercado de oportunidades de trabajo en línea y recursos globales de reclutamiento. 
 

Opinión