Mostrarán hoy Google Chrome OS

Por Mundo Contact | 19 noviembre 2009 | Web

Esta sería la primera vez que Google devela información concreta sobre el próximo sistema operativo

Google se prepara a mostrar Google Chrome OS, su próximo sistema operativo para PCs, en un evento especial en las oficinas centrales del gigante de internet en Mountain View, California.

Esta sería la primera vez que Google devela información concreta sobre su sistema operativo libre basado en Linux. El evento está planeado para desarrolladores y socios de negocio, aunque también contará con un selecto grupo de medios y analistas que podrán conocer de primera mano los avances hechos en esta plataforma.

La frima dará un repaso general a sus capacidades, algunos datos técnicos y demos de su funcionalidad. También ofrecerá una sesión de preguntas y respuestas con los participantes a la conferencia.

Los encargados de la presentación serán Sundar Pichai, vicepresidente de administración de productos en Google, y Matthew Papakipos, director de ingeniería para Google Chrome OS.

Este sistema operativo fue anunciado por primera vez en julio, previo al lanzamiento de la versión gratuita de Office, la suite de oficina de Microsoft. Fuera del anuncio inicial, Google no ha dado más detalles del sistema, sólo que estará disponible inicialmente en equipos de cómputo de bajo costo como netbooks.

Fuente: Reforma, México