Inicio Tecnología. Motorola adquiere Terayon

Motorola adquiere Terayon

La compañía dio a conocer la adquisición de Terayon Communications Systems por 140 millones de dólares, lo que equivale a 1.80 dólares por acción

Motorola adquirió la compañía Terayon Communication Systems, por un importe de 140 millones de dólares, lo que equivale a 1,80 dólares por acción.

El equipamiento fabricado por Terayon es utilizado por las empresas que ofrecen servicios de telefonía y televisión por cable para facilitar la gestión de las redes de vídeo, ya que optimiza el uso del ancho de banda y permite el envío de vídeo basándose en las demandas de los televidentes locales. Además, facilita la elaboración e introducción de publicidad adaptada a los contenidos.

Por su parte, Motorola también cuenta con equipamiento para crear este tipo de infraestructura de transmisión de vídeo, y es el número 1 en la venta de codificadores de cable. Sin embargo, la compañía considera que la integración con los productos hardware y software de Terayon les permitirá ofrecer una solución más atractiva para las empresas que demandan este tipo de soluciones, lo que ha motivado la compra.

“La adquisición de Terayon mejorará el portfolio de productos para la nueva generación de servicios, como la inserción de publicidad en aplicaciones de video bajo demanda” comentó Dan Moloney, presidente de Motorola Connected Home Solutions.

Si se cumplen las pretensiones de Motorola, la adquisición se completaría en el tercer trimestre del año, tras lo cual Terayon se convertirá en subsidiaria de Motorola y seguirá realizando sus operaciones desde Santa Clara, California, según comentan desde el portal online ZDNET.

Paralelamente, la pasada semana, la compañía comunicó sus resultados para el primer trimestre del año, que se saldaron con unas pérdidas de 181 millones de dólares, muy por debajo de los beneficios de 686 millones obtenidos en el mismo periodo del pasado año. Por su parte, las ventas de la compañía fueron de 9.430 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1,8%. En cualquier caso, el grupo espera que al final del 2007 estos resultados se tornen en beneficios, aunque esta es una meta que será difícil de conseguir.

Fuente: Silicon News, España