Motorola envía su equipo de entretenimiento digital número 100 millones

Por Mundo Contact | 2 febrero 2010 | Tecnología

Motorola anunció que su unidad de negocios Home and Networks Mobility ha enviado 100 millones de equipos de entretenimiento digital, un hito más que significativo que refleja los logros obtenidos tanto por la empresa como por la industria de proveedores de servicios de todo el mundo durante los últimos 50 años.  Este acontecimiento coincide con la transición de la industria desde la Era Digital hacia la nueva Era de Televisión (TV) vía Internet. 

El Barómetro de Compromiso Multimedia 2009 de Motorola destaca esta transición y demuestra con total claridad un aumento en las expectativas del consumidor en lo que respecta a conectividad para contenido y equipos en cualquier momento y lugar. El estudio también revela una fuerte demanda en personalización de contenido; en otras palabras, la posibilidad de controlar su experiencia, ya sea en su televisor, PC o equipo móvil. 

Para satisfacer estas nuevas necesidades de la Era de TV vía Internet, Motorola se concentra fundamentalmente en tres necesidades críticas del consumidor: contenido, comunidad y control.

“Motorola se enorgullece en celebrar su rico legado en video y continuará ofreciendo a sus clientes avanzados sistemas capaces de agilizar la entrega de experiencias multimedia personalizadas para los consumidores,” declaró Dan Moloney, Presidente de la unidad de negocios Home & Networks de Motorola. “Motorola se compromete a proveer innovadoras soluciones líderes en la industria que permitan a los proveedores de servicios alcanzar el éxito en la Era de TV vía Internet.”

“Con más de 100 millones de unidades despachadas, los equipos de entretenimiento digital para el hogar de Motorola son los equipos más implementados en todo el mundo,” dijo Mike Paxton, Analista Principal de In-Stat, empresa líder dedicada a estudios de mercado. “La unidad de negocios Home and Networks Mobility de Motorola es una división líder totalmente innovadora en lo que respecta a la industria de la tecnología y continúa posicionando sus productos para definir “qué se viene en lo que respecta a video.”

Motorola cuenta con una larga trayectoria en invenciones creativas y de máxima calidad en la industria de video y siempre ha estado a la vanguardia en lo que a tecnología respecta, desde los comienzos de la manufactura de televisores hasta el diseño del primer sistema analógico de TV por cable del mundo y la creación del primer estándar técnico de HDTV digital.

Como parte de las iniciativas de investigación y desarrollo de Motorola y su enfoque con respecto a “qué es lo que se viene en video”, Motorola está colaborando con el Cuarto Concurso Anual en Innovación de Convergencia de Georgia Tech. A través de este certamen, Motorola brinda a estudiantes la posibilidad de aplicar el trabajo en clase y las tareas realizadas en laboratorio al mundo comercial mediante la creación de aplicaciones y servicios innovadores y comercialmente relevantes para decodificadores, entre otros equipos de entrega de contenido.

La unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola entrega soluciones multimedia totalmente integradas y personalizables, permitiendo a los operadores proveer completas experiencias personalizadas para sus suscriptores. Como líder mundial en la provisión de soluciones de video para equipos de entretenimiento digital, terminales de video de Protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés) y digitales y procesamiento de video digital, Motorola aporta toda su experiencia en video para satisfacer las necesidades de operadores (sean estos alámbricos, inalámbricos, de cable o de telecomunicaciones) a medida que intenten evolucionar sus redes en el futuro.