Motorola lanza smartphone con batería de 17 horas

Motorola lanza smartphone con batería de 17 horas

El nuevo MOTORAZR MAXX ofrece un procesador 1.2 GHz Dual Core, además de una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar video en Full HD

Por Jorge Cervantes | 31 mayo 2012 | Actualidad, Apps y Gadgets

El nuevo MOTORAZR MAXX es un teléfono bastante más potente que su antecesor RAZR, uno de los diseños emblemáticos de la marca.

Este teléfono llega a México ofreciendo una opción al usuario de la era Post-PC: una transición hacia el mayor uso de los teléfonos como computadoras y oficinas móviles.

Poco a poco, la computadora va perdiendo terreno: según datos de Gartner, será en 2013 cuando los embarques de PC a nivel mundial, estimados en 1780 millones, sean superados por las unidades vendidas de teléfonos inteligentes, que rondarán los 1820 millones.

Los retos de los fabricantes de smartphones no son pocos: entregar mayores rendimientos de procesamiento, mejorar la durabilidad del equipo, ofrecer mejores mecanismos de seguridad y control de la información y, por supuesto, una batería que dure lo suficiente.

Sabemos que, desde hace años, la batería ha sido todo un tema de debate en la industria y una queja de los consumidores. Así, el nuevo RAZR MAXX promete una duración de batería de 17.6 horas en actividad normal, y de hasta 12 horas de uso intensivo. Si el teléfono se mantuviera únicamente en reposo la pila duraría 25 días, y si se usara solo para reproducir música, duraría más de 64 horas.

Una mayor durabilidad de la batería es indispensable, sobre todo cuando los usuarios mexicanos de smartphones suelen usar sus aparatos de manera intensiva: 66% de ellos acceden a internet por lo menos una vez al día desde su teléfono, 81% ve videos, 90% entran para actualizar sus redes sociales y 59% escuchan música. Todas estas actividades tienen un impacto en la batería.

El teléfono presentado por Motorola está pensado para actividades ejecutivas: en cuanto a capacidad de cómputo, ofrece un procesador 1.2 GHz Dual Core. Además, incluye una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar video en Full HD, y las aplicaciones de negocios que contiene implican que se use intensivamente.

Fiel a la línea a la que pertenece, este RAZR sigue siendo delgado y ligero: pesa 145 gramos y su grosor es de 8.99 milímetros.

Motorola también busca que los usuarios saquen ventaja del cloud, ya que con el ecosistema MotoCast (su solución de acceso a contenidos en la nube por medio de otros equipos) es posible sincronizar archivos o descargarlos desde la PC o un disco duro.

Asimismo, el RAZR MAXX también está pensado para los CIO, ya que brinda soluciones de seguridad  para aquellas compañías que ya han decidido subirse a la ola BYOD (Bring Your Own Device), pues permite configurar accesos, ofrece soluciones de encripción y de protección corporativa, así como otras medidas: bloquear acceso a ciertos archivos, que ciertos empleados no tengan acceso al Bluetooth o no puedean leer tarjetas en ese teléfono y otras configuraciones que puedan tranquilizar a los administradores de TI.

1 Comment

  1. me gustaría saber cuando este telefono llegaría a Colombia. 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *