Inicio Tecnología 2017 Motorola lucha por la ‘ejecución perfecta’

Motorola lucha por la ‘ejecución perfecta’

Su presidente, Ed Zander, dice a inversionistas que todo va bien

Ed Zander, el aguerrido director general de la firma Motorola, demostró estar en pie de lucha el viernes pasado al declarar que el atribulado fabricante de celulares con sede en Estados Unidos tiene “el producto correcto, la estructura correcta y la gente correcta”.

Zander, quien se ha visto presionado por inversionistas tras las fuertes pérdidas que registró este año el negocio de teléfonos móviles de la compañía, se mostró optimista ante las posibilidades de Motorola durante la reunión anual de análisis de la compañía, realizada en Nueva York.

El ejecutivo señaló que la división de teléfonos móviles ha registrado un importante progreso al afrontar sus problemas, aunque reconoció que “se necesita hacer más”.

Zander también enfatizó que no habría cambios en su estrategia y que Motorola seguiría enfocándose en el crecimiento de la participación de mercado rentable. “Algo que necesitamos hacer es dirigirnos a la ejecución perfecta”, indicó.

Zander añadió que Motorola —que registró una disminución de aproximadamente 14% en su participación de mercado y esto la ubicó en un tercer lugar, por detrás de Nokia, de Finlandia y Samsung de Corea— está decidida a revertir la caída registrada en su participación de mercado.

No obstante, repitió que Motorola no perseguiría una participación de mercado a cualquier precio. “Simplemente no puedo hacer eso”, indicó. Asimismo, Zander dijo que Motorola ha “rechazado muchos negocios”, en especial en los mercados emergentes, donde los márgenes de ganancias son bajos o inexistentes.

La compañía sostuvo que seguirá enfocándose en la creación de productos de calidad con altos márgenes de ganancias, como el recientemente lanzado Razr2, el cual, afirmó el empresario, ha sido bien recibido por las empresas y los consumidores. No obstante, Zander y otros ejecutivos de Motorola enfatizaron en que ahora el éxito depende de tener un muestrario completo de productos. “No se trata de tener un producto exitoso”, señaló Stu Reed, quien recientemente fue nombrado presidente del negocio de teléfonos celulares.

“Se trata de que sea algo estable y constante, una ola tras otra de productos nuevos”.

Ejecutivos de Motorola tuvieron cuidado de no divulgar detalles sobre los nuevos teléfonos, pero mencionaron que se daría a conocer otra serie de productos nuevos “en los próximos 30 días”.

Tiempo atrás, Motorola reconoció que, debido en parte al éxito del modelo Razr original, interpretó mal el mercado y no ofreció aparatos de tercera generación en un momento en el que la demanda de teléfonos diseñados para operar en redes de la próxima generación en Europa y otras partes del mundo comenzó a tener éxito.

Fuente: El Universal, México

Opinión