Motorola no desaparecerá.- Lenovo

Motorola no desaparecerá.- Lenovo

Debido a su fuerte posicionamiento en diversos mercados, Motorola y Lenovo operarán con sus respectivas marcas

Por Mundo Contact | 22 abril 2015 | Actualidad, Tecnología

Lenovo confirmó hoy que mantendrá la marca Motorola, firma que adquirió a finales del pasado año a Google por 2,910 millones de dólares, debido a su fuerte posición en los mercados americano y europeo, aseguró el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing.

Motorola, icono de la telefonía móvil en Estados Unidos, tiene una importante cuota de mercado en este país, como también en América Latina y en Europa, mientras que Lenovo, convertida ya en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, por detrás de Apple y Samsung, es uno de los grandes protagonistas en su país, China, y en los mercados emergentes.

En el último año, la firma ha llevado a cabo dos grandes operaciones corporativas, como son la compra de Motorola y del negocio de servidores de gama media y baja de IBM por 2,300 millones de dólares.

Yuanqing ve muy positivas estas adquisiciones y no ha descartado que la compañía lleve a cabo nuevas compras, aunque no de esta magnitud.

El objetivo de Lenovo es consolidar su liderazgo en los mercados en los que opera y captar nuevos clientes gracias al lanzamiento de nuevos productos.

Con la integración de Motorola, la firma ha logrado vender en el último año 60 millones de PC, 12 millones de tablets y unos 70 millones de teléfonos inteligentes. Además, pretende alcanzar una facturación anual de 100,000 millones de dólares para los próximos cinco años.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *