Motorola podrá ofrecer seguridad para distribución de video IP

Por Mundo Contact | 11 enero 2010 | Tecnología

A través de una adquisición estratégica, Motorola podrá ofrecer a clientes de video sobre protocolo de internet (IP), soluciones de seguridad de software, clave en la nueva era de televisión vía internet con el contenido movilizado a televisiones, teléfonos celulares y computadoras.

Sin revelar el monto, informó la compra de SecureM con su subsidiaria SecureMedia, desarrollador de sistemas de seguridad y gestión de derechos digitales, basados en software para la distribución y administración de video IP sobre múltiples plataformas hacia diversos dispositivos portátiles.

De aprobarse, la compra se cerrará este primer trimestre del año y se integrará a la división Home & Networks Mobility que aportó el 37 por ciento de las ventas de la compañía en los nueve meses al 3 de octubre pasado.

Motorola prevé que el mercado de cajas convertidoras de señal de cable (cable STB) crezca de seis mil 800 millones de dólares en 2009, a siete mil 300 millones en 2012; que el mercado de cajas convertidoras para TV sobre IP (IPTV STB) aumente de dos mil 100 millones, a tres mil millones, y que el de infraestructura de acceso y video crezca de cuatro mil 800, a siete mil 300 millones en 2012.

Fuente: El Financiero, México