Motorola y Google lanzarían un smartphone en conjunto

Por Mundo Contact | 29 enero 2010 | Tecnología

Ambas compañías podrían desarrollar un nuevo terminal que también se vendería de forma directa a los consumidores

Motorola acaba de anunciar que podría ser el próximo fabricante de un teléfono de Google. Ambas empresas estarían desarrollando conjuntamente un dispositivo que podría presentarse a finales de este mismo año.

El modelo de venta directa del Nexus One- que elude a compañías de telecomunicaciones y operadoras- podría volver a repetirse a la hora de comercializar este nuevo smartphone, uno de los veinte que Motorola piensa introducir en 2010. Aún no se sabe si, al margen de su venta como terminal libre, habrá alguna compañía que facilite su financiación a cambio de un contrato de permanencia y datos.

La apuesta de Motorola se conoce después de hacerse públicas las bajas ventas del fabricante en el último cuatrimestre, a favor de otras marcas como Nokia o Apple. A finales de año se vendieron 12 millones de unidades, de las cuales 2 fueron terminales con Android, según recoge TheStreet.com

Mientras algunos apuntaban a un alejamiento de Motorola y Google por el lanzamiento del Nexus One, parece que el efecto ha sido el contrario y el fabricante de teléfonos ve a la firma de la gran G como un aliado estupendo para recuperar cuota de mercado.

Fuente: Silicon News, España