Inicio Tecnología Motorola y Nortel podrían unir sus actividades

Motorola y Nortel podrían unir sus actividades

5

Ambas compañías se encuentran en negociaciones para formar una ‘joint venture’ con sus negocios de infraestructuras móviles

Motorola y Nortel están manteniendo conversaciones con el objetivo de llevar a cabo una ‘joint venture’ con la unión de sus divisiones de infraestructuras móviles, según fuentes próximas a esta operación declararon a The Wall Street Journal.

Si finalmente ambas compañías llegaran a un acuerdo, esto supondría la creación de una entidad que realizaría ventas por el valor de 10.000 millones de dólares, combinando sus negocios de infraestructura de Red para los operadores de telefonía móvil. Esta entidad serviría para hacer frente a la disminución de la actividad en el sector de los equipos de telecomunicaciones.

Este acuerdo, sin embargo, no concerniría a las actividades de Motorola en los teléfonos móviles que hace unas semanas anunciaba su intención de dividir su negocio para separar su división de telefonía móvil, tras los pésimos resultados que había obtenido en su actividad de 2007.

De todos modos, ninguna de las dos compañías ha confirmado de momento la operación.

Fuente: Silicon News, España

Opinión