Móviles provocan ambiente hostil en casa

Móviles provocan ambiente hostil en casa

El 21% de los padres y el 22% de los hijos aseguran que los dispositivos con conexión a internet provocan que haya un ambiente hostil en casa

Por Mundo Contact | 15 julio 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

1 de cada 3 padres de familia considera que internet los aisla de sus hijos, mientras que 1 de cada 5 opina que las nuevas tecnologías son una causa de tensión familiar, según una encuesta de Kaspersky Lab.

La encuesta realizada a 3,700 familias de siete países, encontró que el 21% de los padres y el 22% de los hijos aseguran que los dispositivos con conexión a internet provocan que haya un ambiente hostil en el núcleo familiar.

Con las nuevas tecnologías, los patrones de conducta han cambiado, pues mientras que antes los hijos acudían a los padres cuando se les presentaba alguna duda, ahora el 23% de ellos prefiere consultar en línea.

Además, el 42% de los padres no son amigos de sus hijos en las redes sociales y el 18% de los hijos asegura que se debe a que sería ‘incómodo’ tenerlos entre sus contactos.

Las discrepancias entre los miembros de las familias se agudizan cuando comparten un equipo informático, lo que se dio en dos tercios de las familias encuestadas.

El sondeo fue aplicado a familias de Estados Unidos, Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania y Rusia con hijos de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *