Movilidad, detonador del crecimiento de las empresas mexicanas

Por Mundo Contact | 20 septiembre 2007 | Tecnología

El sector de soluciones móviles corporativas en el presente año, generará ganancias de 1.3 bdd. Sysgold Wireless, líder en soluciones inalámbricas en América Latina, como resultado de ésta adopción tecnológica en el sector empresarial registró un crecimiento de 95% con más de 100,000 usuarios móviles favorecidos con sus soluciones

El crecimiento de las soluciones tecnológicas móviles en el sector empresarial ha creado grandes expectativas respecto a los nuevos usos y beneficios que las compañías le han otorgado a la “movilidad” de datos, lo que les permite optimizar sus procesos de campo e incrementar la productividad de sus fuerzas de trabajo.

Hoy por hoy surgen nuevas propuestas dentro de este sector, las cuales brindan servicios y soluciones tecnológicas que satisfacen las necesidades de los diversos sectores económicos, permitiéndoles competir en una economía global en donde la tecnología se presenta como el pilar fundamental para su competitividad.

Sysgold Wireless, desarrolladora de soluciones móviles corporativas, reportó durante su Primer semestre de 2007,un crecimiento en ventas superior al 100% respecto al periodo de Enero a Agosto del mismo año, lo que le ha permitido consolidarse como la compañía líder dentro del sector de tecnología móvil en México y América Latina. Consecuentemente, las expectativas en ventas a nivel mundial de la compañía para concluir el 2007, se estiman por encima de los 40 mdd.

La automatización de los procesos en campo en el que se utiliza tecnología inalámbrica, a través de dispositivos móviles (teléfono celular, computadoras de mano, y otros equipos inalámbricos), con fines de eficientar la fuerza de ventas de cualquier compañía, ha permitido que los corporativos en México incrementen sus ventas de un 20% a un 25% y reduzcan de un 15% a un 25% los costos de sus procesos comerciales, favoreciendo a una gran cantidad de clientes satisfechos.

De acuerdo al estudio que dio a conocer la consultora IDC en diciembre de 2006, “Worldwide Mobile Enterprise Applications 2007-2010”, asegura que: “las aplicaciones móviles aún se encuentran en una etapa temprana, las organizaciones y sus proveedores están luchando con la evolución de las tecnologías móviles. De cualquier modo, los usuarios finales de las organizaciones se encuentran implementando el desarrollo de estas soluciones para brindar consistencia al corporativo y a los procesos de negocios, incluyendo a los empleados en campo”. “Por esta razón el sector de soluciones móviles corporativas espera obtener ganancias para el 2007 de aproximadamente 1.3 bdd, un aumento de casi el 100% respecto a los 826 mmd estimados en 2005”.

Existen dos tendencias de crecimiento en el sector de las soluciones móviles corporativas; por un lado, el aumento en el uso de computadoras portátiles en las empresas y usuarios finales y por el otro, el aumento en la adopción de dispositivos móviles, en el que se observa un incremento del 41.7% respecto a 2006, según datos de la consultora.

Sysgold Wireless actualmente se encuentra liderando la migración de los procesos comerciales tradicionales hacia la nueva cultura móvil. De los esfuerzos realizados durante la primera mitad del año, más de 100 mil usuarios móviles en América Latina y México fueron favorecidos con éste tipo de servicios tecnológicos con miras a incrementarse por la tendencia de la adopción de nuevas alternativas tecnológicas móviles en el sector empresarial.

“Los resultados en México durante el 2007 y años anteriores, han sobrepasado nuestras expectativas. Nos hemos encontrado creciendo consecutivamente mas del 100% durante los últimos 3 años. El país  sigue siendo el mercado con mayor oportunidad de crecimiento en Latinoamérica. Continuaremos comprometidos con el sector corporativo, ofreciendo soluciones que agreguen valor a su negocio” afirmó Juan Carlos Vera, Regional Manager para México y Centroamérica.

Federico Restrepo, Presidente de Sysgold Wíreless comentó: “ Estamos muy satisfechos con los logros alcanzados durante este segundo periodo del 2007. Tenemos el objetivo de ser el líder  mundial en el sector de  Mobile Business y seguiremos trabajando arduamente para lograrlo”.