Movilidad empresarial: oportunidades en el desarrollo de aplicaciones

Movilidad empresarial: oportunidades en el desarrollo de aplicaciones

Según el Vicepresidente de Soluciones de Movilidad para SAP, el incremento en la demanda de desarrolladores de aplicaciones genera oportunidades valiosas para las startups y los corporativos

Por Jorge Cervantes | 3 octubre 2012 | Blog, Tecnología

Recientemente estuvo de visita en México Richard Campitelli, Vicepresidente Senior de Soluciones de Movilidad para SAP, y tuve la oportunidad de participar en un desayuno con él sobre tendencias de movilidad y los retos que dichas tendencias generan en el mundo corporativo.

Una de las cosas importantes que Campitelli señaló es que está subiendo la demanda de desarrolladores de aplicaciones móviles para corporativos.

A medida que las empresas enfrentan en reto de la movilidad, surgen necesidades de desarrollo muy concretas que tienen que ver con nichos específicos e industrias.

A Campitelli le parece que hay oportunidades importantes para dos tipos de actores: las startups y los desarrolladores corporativos.

Para las startups, señala que la oportunidad de crecer llegará si saben posicionarse como especialistas en una industria en particular, y ofrecer soluciones creativas de baja complejidad y alto impacto, generando un valor claro y con retornos de inversión evidentes.

Para los desarrolladores corporativos (tanto proveedores de soluciones como personal de tecnología dentro de las empresas) también hay oportunidades importantes, y para explotarlas Campitelli recomienda poner énfasis en la mejora de procesos para optimizar lo que ya existe en la compañía, o bien proponer aplicaciones que amplíen su alcance y le permitan explotar otros negocios periféricos o relacionados con el core business.

SAP está teniendo éxito con su App Store, y el ecosistema de aplicaciones de movilidad para empresas tiene gran variedad: hay aplicaciones estándar realizadas por SAP mismo o bien por sus partners de negocio, aunque a últimos meses también están tomando relevancia las aplicaciones desarrolladas a la medida.

“Veo que una tendencia que está marcando estos momentos es el custom development, soluciones a la medida muy específicas y que agregan valor al negocio” comenta Campitelli.

Las aplicaciones a la medida son las más interesantes y pueden ser desarrolladas por SAP a petición de las empresas, por sus partners o bien in-house por el personal de la propia empresa.

Campitelli señala que dichas aplicaciones son muy valiosas y especializadas, y que SAP considera la posibilidad de que sus clientes terminen convirtiéndose en sus socios de negocio, ya que una aplicación exitosa y útil que se desarrolla para resolver un problema local o de una sola empresa, también puede convertirse en un beneficio con alcance global.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *