Movilnet lidera el mercado venezolano de telefonía móvil

Por Mundo Contact | 14 septiembre 2007 | Tecnología

Según cifras dadas a conocer por la empresa, la operadora adscrita a CANTV concentra el 43% de los clientes de telefonía móvil del país

Los datos difundidos por la presidenta de Movilnet, Jackeline Farías, dan cuenta de que la operadora adscrita a la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) se ha convertido en líder del mercado de telefonía móvil en ese país, al concentrar el 43% de los usuarios, según reproduce la agencia Prensa Latina.

De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer, Movilnet pasó de tener 8.291.000 clientes en mayo a casi 9 millones a fin de agosto. Por eso, Farías indicó que en este momento la empresa se sitúa como líder del mercado, seguida por Movistar (con una participación del 41,7%) y Digitel (con 15,3%).

En cuanto a las previsiones de la compañía, la presidenta indicó que esperan cerrar el año con una venta estimada en seis millones de teléfonos móviles y, de esta forma, superar en un millón la cantidad de equipos vendidos durante el 2006. Además señaló que, durante los tres meses que la empresa pasó a manos del Estado, se han instalado 52 nuevas radio bases con el objetivo de extender la cobertura.

Cabe recordar que la telefonía móvil venezolana alcanzó al cierre del primer semestre del año una penetración territorial “cercana al 77 por ciento”, según lo expresado por el ministro de Telecomunicaciones de Venezuela, Jesse Chacón. La cantidad de usuarios en el país ya superó los 21 millones de suscriptores.

Fuente: Silicon News, España