Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Movistar despliega su red LTE en Colombia

Movistar despliega su red LTE en Colombia

smartphone mujer

El grupo español Telefónica puso en operación hoy en Colombia la tecnología Movistar 4G LTE, que permite navegar hasta diez veces más rápido que la oferta actual de internet móvil.

Con la nueva red de cuarta generación los usuarios se pueden conectar instantáneamente a los contenidos online desde un teléfono inteligente o un módem LTE (Long Term Evolution), una tecnología de acceso móvil de alta velocidad.

Movistar tiene previsto invertir 700,000 millones de pesos colombianos (unos 360 millones de dólares) en la implantación de esta nueva red en las principales ciudades del país.

“Nuestra incursión en 4G LTE es sin duda la mayor apuesta que la empresa ha hecho en el mercado colombiano y nos sigue consolidando como una compañía de telecomunicaciones digital e innovadora”, dijo el presidente ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez.

Gómez destacó que la puesta en marcha de la tecnología 4G LTE se produce sólo cinco meses después de obtener el espectro necesario para ofrecer servicios móviles de cuarta generación.

El pasado 26 de junio el Gobierno colombiano concedió licencias a cinco empresas, entre ellas Movistar, para dotar a todo el país con telefonía móvil de tecnología 4G en un plazo de cinco años, y de ellas, la empresa del grupo español es la primera en implantarla.

“Desde el momento en que nos asignaron el espectro, Movistar ha venido trabajando en el desarrollo de una propuesta comercial que sea atractiva, incluso indagando en las redes sociales qué tipo de servicios quieren disfrutar nuestros clientes con la nueva tecnología”, indicó el presidente del Consejo de Administración de Movistar Colombia, Ariel Pontón.

La tecnología 4G LTE está disponible inicialmente en las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla así como sus municipios del área metropolitana, según Movistar.

La empresa agregó que tiene el compromiso de llegar a una cobertura de 58 ciudades principales en todo el país antes de julio de 2014 y de aumentar la cobertura a 313 municipios para 2018.

“Dando el paso hacia la cuarta generación, también estamos impulsando el ingreso de más colombianos a la sociedad de la información”, agregó el presidente ejecutivo de Telefónica Colombia.

EFE
Opinión