Movistar le dará la batalla a Nextel en México

Por Mundo Contact | 11 noviembre 2009 | Tecnología

La empresa de telefonía celular Movistar lanzó el servicio “Movitalk” de comunicación inmediata con el cual competirá de forma directa con la empresa Nextel, que hasta el momento era la única que ofrecía el sistema “pulse para llamar”.

En conferencia de prensa, la directora del Segmento de Particulares y Pymes de Telefónica de México, Cecilia Vega, dijo que este nuevo servicio será entre 20 y 30% más barato que el que ofrece Nextel.

Destacó que a diferencia de la competencia el servicio Movitalk tiene cobertura nacional ya que corre por la red GSM de Telefónica, el usuario sólo requiere de un número para recibir comunicación.

Contra pago diferido

Por su parte, el director ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica, Fabián Bifaretti, enfatizó que la empresa no está de acuerdo en el incentivo fiscal aprobado por el Congreso que establece el pago diferido por el uso de las frecuencias 1.7 y 1.9 megahertz por parte de los ganadores en la próxima licitación.

“Estamos en contra porque es algo por lo que siempre se ha pagado, pero si se aplica debería ser para todos”.

Con respecto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 3% a telecomunicaciones dijo que la aplicación de impuestos en una época de crisis es normal, sin embargo las empresas tienen el reto de ser ingeniosas para presentar servicios atractivos y competitivos.

Destacó que el sector de las telecomunicaciones tiene pendientes temas como el de la apertura de la telefonía fija a la inversión extranjera y las licitaciones de fibra obscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la medida que avancen estos pendientes, dijo, se impulsará la competitividad en el país.

Fuente: El Economista, México