Inicio Tecnología 2017 Movistar México reporta números negros

Movistar México reporta números negros

Movistar, la firma que comanda en México Miguel Menchén, acaba de presentar sus cifras al tercer trimestre, reportando que crece a tasas de doble dígito alto. En el reporte entregado a la comunidad inversiones, Movistar precisó que a septiembre la penetración de celulares en el mercado mexicano supera ya el 49 por ciento, lo que significa un repunte de ocho puntos con respecto a septiembre de 2005. 

En este contexto, Movistar rebasó los 7.4 millones de clientes, lo que supone un crecimiento de 24.5 por ciento respecto al tercer trimestre del año pasado. Los ingresos de Movistar en los primeros nueve meses ascienden a 689.1 millones de euros, lo que significa un alza de 20 por ciento en pesos en comparación con 2005. 

Para los que siguen de cerca la rentabilidad de esa firma habrá que señalar que a pesar de la intensa competencia, el buen comportamiento de los ingresos junto con las mejoras de eficiencia alcanzadas le permitieron conseguir un resultado operativo antes de amortizaciones por primera vez positivo, que se sitúa en 0.7 millones de euros en el tercer trimestre.

Fuente: El Financiero, Rogelio Varela

Opinión