Movistar se expande en México con Huawei y Televisa

Movistar se expande en México con Huawei y Televisa

Movistar incrementará 40% su cobertura LTE en el país e impulsará servicios cloud junto con Huawei; distribuirá además contenidos audiovisuales con Televisa

Por Mundo Contact | 20 abril 2017 | Actualidad, Tecnología

Movistar presentó hoy su programa Cobertura Extendida con el que ofrecerá sus servicios a más de 1,500 pequeñas poblaciones del país, y firmó acuerdos de colaboración con Huawei y Televisa.

En la presentación del programa, el director de Ingresos de Telefónica México, Renán Leal, señaló que el objetivo es fortalecer la calidad y la cobertura de la red de la compañía en el país.

‘Además de que vamos a ser la mejor red en las principales ciudades mexicanas, estamos sumando inicialmente otras 1,500 pequeñas poblaciones, lo cual es un ejemplo más de la confianza que la compañía tiene en México’, afirmó.

Movistar también dio a conocer sus planes para incrementar en más de un 40% su cobertura LTE en el país al sumar 650 estaciones base e instrumentar 1,600 sitios LTE.

En este contexto, Leal también informó que Telefónica y la multinacional china Huawei firmaron un acuerdo global de colaboración para impulsar la migración de servicios tradicionales al servicio de Cloud de Movistar.

Los usuarios de pospago de Movistar tienen entre 5 y 10 GB de espacio en la nube, un servicio de la compañía incluido de forma gratuita en planes a partir de 349 pesos, donde se pueden almacenar fotos, videos o contactos, y acceder a todo ello desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Además, anunció una alianza comercial con la plataforma de entretenimiento Blim, de la cadena Televisa, para distribuir series, películas, telenovelas, documentales y conciertos, entre otros contenidos, a los más de 26 millones de clientes de Telefónica en México.

Los usuarios de Movistar que cuenten con el paquete ‘Vas a volar 0.5, 1, 1.5 o 2’ podrán acceder a todos los títulos de Blim con una tarifa preferencial de 99 pesos al mes, mientras que el costo al público general es de 109 pesos.

Asimismo, los clientes de Movistar que cuenten con alguno de los paquetes ‘Vas a volar 3, 5 y 6’, ya tienen incluido Blim dentro del costo de su paquete para disfrutar el mejor contenido desde sus teléfonos móviles.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *