Mozilla ganó 79 millones de dólares en 2008

Por Mundo Contact | 20 noviembre 2009 | Tecnología

El acuerdo de publicidad con Google a través de las búsquedas con Firefox sigue siendo la principal fuente de ingresos de la Fundación Mozilla

Los ingresos de la Fundación Mozilla crecieron un 5% hasta los 79 millones de dólares en 2008. El acuerdo de publicidad con Google a través de las búsquedas con Firefox sigue siendo la principal fuente de ingresos. Aunque la cifra es notable, es bastante similar a los 75 millones de dólares que Mozilla ganó en 2007, un 12% más respecto a 2006.

El navegador Firefox es el producto más conocido de la Fundación Mozilla, que también es responsable del cliente de correo electrónico Thunderbird que en breve alcanzará la versión 3. Firefox cuenta con una cuota de mercado del 25% aproximadamente, habiendo quitado a Microsoft la mayor parte de sus usuarios, pero ahora se enfrenta a nuevos retos, no sólo a través de recién llegados como Chrome, sino porque Microsoft está haciendo verdaderos esfuerzos por no perder más usuarios y recuperar algunos.

Además de a través de Google la Fundación Mozilla recibe ingresos de adicionales de donaciones o del Mozilla Store. Por otra parte, según anunció la compañía en 2008 se ampliará la colaboración de Firefox con nuevas empresas como Yandex, un buscador ruso, Canonical, responsable del sistema operativo de código abierto Ubuntu, y Nokia.

Fuente: ITespresso, España