Mozilla lanza el Firefox móvil

Por Mundo Contact | 2 febrero 2010 | Web

Firefox 1.0 para la plataforma Maemo 5 de Nokia tiene características interesantes que destacan frente a otros navegadores móviles como Opera Mobile u Opera Mini

Mozilla ha estado trabajando durante meses en su primer navegador para telefónos móviles y el pasado viernes Firefox 1.0 se lanzó para la plataforma Maemo de Nokia.

Firefox para la plataforma Maemo 5 tiene algunas cosas interesantes que le destacan de otros navegadores móviles como Opera Mobile u Opera Mini. Entre otras cosas Mozilla confía en sus extensiones, que ya le ayudaron a convertir su navegador Firefox en una alternativa a Internet Explorer en las computadoras, éxito que quiere repetir en el mercado de navegadores móviles. La importancia de los añadidos en el navegador móvil Firefox queda demostrada con el lanzamiento, también el pasado viernes, de WeaveSyn 1.0, una extensión para la sincronización del historial y de los marcadores, tanto para computadoras como para celulares.

Maemo es una plataforma de la que pocos han oído hablar. El sistema operativo de código abierto y basado en Linux de Nokia sólo funciona en dos terminales, el N900 y el N810, un tablet.

Llevar Firefox a los dispositivos móviles permitirá ofrecer acceso a Internet a todo el mundo, explican desde Mozilla, que también afirma que Firefox es un navegador “seguro, potente y personalizable, el navegador móvil más moderno que existe y optimizado para una experiencia móvil”.

Firefox 1.0 para móviles ofrece, entre otras características la navegación por pestañas, navegación por localización y la “awesome bar” una nueva característica que ofrece una “búsqueda personalizada e inteligente” para llevar al usuario a sus sites favoritos.

Puedes conseguir Firefox 1.0 para Nokia N900 desde este enlace.

Fuente: ITespresso, España