Mozilla lanza el nuevo Firefox 3.6

Por Mundo Contact | 22 enero 2010 | Web

La nueva versión es capaz de detectar la orientación de los dispositivos portátiles, permitiendo que la página web se ajuste a la posición en que se encuentren

Mozilla lanzó una nueva versión de su navegador web, Firefox 3.6, que incorpora mejoras en cuanto al rendimiento y estabilidad, junto con nuevas características pensadas para usuarios finales y también para desarrolladores.

Entre las actualizaciones en torno al rendimiento en el nuevo Firefox, se han mejorado tanto su tiempo de arranque como el tiempo de respuesta, además de acelerar el rendimiento de JavaScript. En conjunto, Mozilla estima que Firefox 3.6 funciona un 20% más rápido que la versión 3.5.

Una de las nuevas características que incluye el nuevo browser es ‘Personas’, una herramienta que los usuarios pueden utilizar para editar y cargar plantillas visuales sin necesidad de reiniciar el navegador. Adicionalmente, Firefox 3.6 incorpora un componente de autocompletado y un nuevo sistema capaz de detectar cuándo un plug-in necesita una actualización, que se llevará a cabo de manera automática.

Del lado de los desarrolladores, Mozilla añadió soporte para HTML 5 y gradientes CSS. Por último, destacar que la nueva versión es capaz de detectar la orientación de los dispositivos portátiles, permitiendo que la página web se ajuste a la posición en que se encuentren.

Fuente: ITespresso, España