Inicio Web Mozilla lanza la primera beta de Firefox 3.6

Mozilla lanza la primera beta de Firefox 3.6

1

Entre las mejoras cabe destacar la posibilidad de soltar directamente en el navegador archivos que se quieran subir a una web

Los que deseen probar el último navegador de Mozilla, así como el nuevo proceso de actualización del software ya pueden descargarse Firefox 3.6 beta 1.

Entre las características de la nueva versión está la función Personas, gracias a la cual el usuario puede personalizar la apariencia del navegador. Hasta el momento Personas ha estado disponible como un complemento addon, por lo que ya existen gran cantidad de ‘skins’ entre los que escoger.

También se mejoró la ejecución de programas JavaScript basados en Web, se mejoró la respuesta del navegador y se aceleró el tiempo de inicio. Mozilla ha estado trabajando sobre el rendimiento de JavaScript durante meses, pero la urgencia en conseguirlo se incrementó, según la compañía, tras la llegado de Google Chrome

Mejora también es la que permite ‘arrastrar y soltar’ archivos desde la computadora al navegador. Se trata de una función muy útil cuando se quiere subir archivos a páginas web. Además se extendió el soporte para la tecnología de geolocalización para que una web pueda ofrecer una dirección aproximada y no sólo coordinadas de latitud/longitud, así como la capacidad de detectar la orientación de la computadora para aquellas máquinas que ofrezcan soporte para acelerómetros y la posibilidad de que el vídeo incorporado en páginas web con la etiqueta HTML5 se puedan ver en pantalla completa.

Mozilla lanzó a los desarrolladores la lista completa de cambios realizados en Firefox, que se mantiene a la vanguardia de la segunda guerra de navegadores, centrada ahora en la rapidez de ejecución y ser compatibles con el nuevo estándar HTML 5.

Mozilla lanzó la versión alpha de Firefox 3.6, llamado en clave Namoroka, en agosto y se planea lanzar la versión final del navegador para finales de año, Firefox 3.7 en la primera mitad de 2010 y Firefox 4.0 dentro de un año aproximadamente.

Fuente: ITespresso, España

Opinión