Inicio Web 2017 Mozilla prepara un navegador de próxima generación, Aurora

Mozilla prepara un navegador de próxima generación, Aurora

La compañía pide a navegantes de todas partes que se involucren en el diseño de la próxima generación de navegadores

Por el momento parece haber tres ideas en la mesa: un navegador de próxima generación apodado Aurora, mejores formas de visualizar los bookmarks y el historial de navegación y una nueva versión móvil de Firefox. Mozilla colocó vídeos mostrando las primeras versiones de Aurora, diseñado por Adaptive Path.

“Hemos pedido a la industria, sector de educación y gente de todo el mundo que comparta sus ideas y experiencia para que colectivamente exploremos y diseñemos las futuras directrices para la Web”, afirma la organización, que también dijo que no hay que ser un ingeniero de software para involucrarse ni tener un programa. “Todo el mundo es bienvenido a participar”.

El planeado navegador podría esconder un marco de navegación que permitiría a los usuarios quitar cosas y mover los datos a través de la página. Se añadiría un nuevo controlador y representaciones pictográficas de la historia, archivos temporales de Internet y objetos de la página.

La evolución de navegador parece estar íntimamente relacionada con la evolución de la web y la tendencia es: más pequeño, más rápido, más potente, más conectado, permitiendo nuevos tipos de interacciones y aplicaciones.

Fuente: VNunet, España

Opinión