Muchos usuarios creen que las redes sociales son “inaccesibles”

Por Mundo Contact | 16 marzo 2010 | Social Media

Facebook fue el predilecto de los encuestados, con un 50% de los votos, seguido de Twitter con un 19%

Una encuesta realizada por la firma de investigación de mercado Webcredible ofreció resultados que, cuanto menos, son sorprendentes: un 12% de los internautas opinan que las redes sociales son “inaccesibles” y “poco intuitivas”. La encuesta se realizó a 1.000 usuarios web con el objetivo de identificar qué red social encontraban más fácil de utilizar.

Trenton Moss, director de Webcredible dice que los que respondieron que algunos sites son “inservibles”, puede que no hayan tenido suficiente tiempo para aprender cómo funcionan.

Algunos de los que respondieron a la encuesta piensan que algunas de las características más avanzadas de los sitios de redes sociales eran poco intuitivas, inaccesibles y difíciles de utilizar, recoge V3.co.uk.

Moss quitó importancia a la cosa diciendo que probablemente los que respondieron esto serán personas que no hacen uso de las redes sociales con asiduidad.

Facebook fue el predilecto de la audiencia encuestada, con un 50% de los votos, seguido de Twitter con un 19%. A este respecto Trento Moss puntualiza que los resultados podrían deberse a la enorme popularidad del site, más que a que realmente ofrezca una mejor experiencia de usuario. “Los 400 millones de usuarios de Facebook han aprendido a utilizar el site, y lo utilizan un montón, por eso pueden considerar que es fácil de utilizar”, afirma Moss.

Las redes sociales más pequeñas recibieron una fracción de los votos. Sólo un 5% de los que respondieron a la encuesta seleccionaron a LinkedIn y un 4% a MySpace.

Fuente: ITespresso, España