Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Muestra Fortinet un sólido crecimiento y expansión en 2013

Muestra Fortinet un sólido crecimiento y expansión en 2013

Fortinet anunció hoy en conferencia de prensa que la compañía ha tenido un crecimiento del 23% a nivel mundial en 2012, con respecto al año anterior. En México el aumento en sus ingresos ha estado por encima y se ha visto reflejado en un incremento de su plantilla de expertos en seguridad en más de un cien por ciento, incluyendo presencia directa en Guadalajara y Monterrey. En este año, se incorporaron al equipo de Fortinet Francisco Rivera como Gerente de Canales de la zona Occidente Bajío, y Gabriela Robledo como Gerente de Canales de la zona Norte. Ellos estarán a cargo de expandir el negocio en estas zonas del país y reportarán directamente a Roberto Corvera, Director de Canales de Fortinet en México.

El 2012 fue el año de consolidación de Fortinet a partir de la entrega de Tecnología y Arquitecturas de Seguridad Incluyentes, es decir, planteamientos de Seguridad Integrales que permiten a todo tipo de organización afrontar los retos que hoy implica la seguridad como vía para protegerse contra ataques informáticos, mantener la continuidad de sus operaciones, entregar nuevos servicios de TI con una adecuada relación costo – beneficio (TCO) y el mejor retorno de inversión que una arquitectura de seguridad puede ofrecer.

Manuel Acosta, Director General de Fortinet

“La meta este 2013 es muy clara y es mantener e incrementar nuestra posición de liderazgo en el mercado mexicano.  Estos últimos años hemos avanzado a pasos gigantes para lograr esta posición y 2013 será nuestro año de consolidación llevando nuestra oferta de valor a nuevos clientes y mercados,” comentó Manuel Acosta, Director General de Fortinet México. “Hemos alcanzado este lugar privilegiado gracias a una estrategia integral que inicia por el compromiso tangible con nuestros clientes, la tecnología de Fortinet, más el esfuerzo de nuestros socios y nuestra oferta de Arquitecturas de Seguridad completas.”

La relación estrecha con clientes y socios de Fortinet ha sido la clave y base del crecimiento de la empresa. De acuerdo a Roberto Corvera, Director de Canales de Fortinet México, este 2013 Fortinet ha establecido una estrategia basada en la capacitación y apoyo de los canales para desarrollar juntos el mercado. La capacitación de los canales se basa en arquitecturas de seguridad y todo su portafolio de Tecnologías Avanzadas, un componente clave para el crecimiento de la empresa en el país.

Ya que el área de canales es central para Fortinet, el equipo se ha reforzado con los nuevos gerentes en Guadalajara y Monterrey, además de la incorporación de Myrna Aguado como Gerente de Cuenta de Distribución y con la promoción de María José Albarrán como Gerente de Cuenta Interno de Canales.  Con estas dos posiciones, Fortinet cubre la zona Centro y Sureste del país, además de dar servicio a la zona Norte y Bajío.

Equipo de Fortinet

La estrategia de Fortinet también se basa en sectores de mercado siendo el educativo, financiero, gobierno y salud los principales enfoques para la empresa este año. Además, se tiene una relación muy estrecha con los proveedores de servicios administrados de seguridad que se han convertido en partners premium para la compañía en México. La estrategia comercial también se basa en programas de lealtad, incentivos y rentabilidad que benefician tanto al cliente final como a los canales de distribución.

“Con el fin de apoyar a nuestros clientes a acelerar el cambio tecnológico y que tengan acceso a la mejor tecnología para prevenir cualquier amenaza, Fortinet ofrece incentivos para que puedan adaptar rápidamente nuestra tecnología, como es el 25% de descuento en hardware y servicios que otorgamos a los clientes que ahora adquieran el sistema operativo FortiOS 5,” puntualizó Acosta. “De esta forma, nuestra tecnología es más accesible y el costo/beneficio que reciben nuestros clientes es mucho mayor.”

Opinión