Mujeres confían más entre ellas en redes sociales

Mujeres confían más entre ellas en redes sociales

Las mujeres se fían más de las invitaciones de otras mujeres en redes sociales

Por Mundo Contact | 15 agosto 2016 | Actualidad, Datos Duros, Social Media

Las mujeres se fían más de las invitaciones de otras mujeres en Internet, según un estudio de Big Data realizado por investigadores del centro tecnológico Eurecat.

El estudio comprueba que el efecto del género es determinante para entender el comportamiento de los usuarios en las redes sociales.

La investigación, que analizó los mensajes de 10 millones de usuarios de la extinguida red social Tuenti, muestra que tanto mujeres como hombres tienen más conexiones con individuos del mismo sexo, y revela que es tres veces más probable que una mujer adopte una red social si es invitada por otra mujer.

La investigación muestra que tanto las mujeres como los hombres tienen, en general, más conexiones con individuos del mismo sexo, una tendencia más marcada en el caso de las mujeres y de las personas más jóvenes, especialmente en las edades comprendidas entre los 14 y 16 años.

Sin embargo, los usuarios con muchas amistades se comportan de manera opuesta y establecen más conexiones con individuos del otro sexo.

El estudio también analiza el intercambio de mensajes entre usuarios. En este caso, refleja que las mujeres escriben y reciben muchos más mensajes que los hombres.

La investigación incluye diez millones de usuarios y más de 500 millones de conexiones de amistad entre ellos.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *