Multan a Qualcomm en China por 975 millones de dólares

Multan a Qualcomm en China por 975 millones de dólares

Acusan a la empresa de abusar de su posición dominante en el mercado con cobros excesivos de tecnología limitar la competencia

Por Mundo Contact | 10 febrero 2015 | Actualidad, Tecnología

China impuso una multa récord de 975 millones de dólares al fabricante estadounidense de chips Qualcomm por infringir la ley antimonopolio, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Según la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, Qualcomm ha abusado de su posición dominante en el mercado con cobros excesivos de tecnología y ha limitado la competencia.

Además de la multa, el organismo estatal obliga ahora a la firma estadounidense a modificar sus prácticas de concesión de licencias en el país asiático.

Ante esto, Qualcomm se declaró ‘decepcionada’ por las conclusiones de la investigación, aunque manifestó también su satisfacción por haber llegado a un acuerdo con la comisión.

El organismo estatal ha aceptado el plan de Qualcomm de rectificación para seguir operando en China, y como parte de las nuevas medidas de este plan, ofrecerá licencias por sus patentes chinas 3G y 4G de forma separada a sus licencias de otras patentes.

Como consecuencia de la sanción, Qualcomm calcula que sus beneficios en el año fiscal se verán mermados.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *