Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Multan a Qualcomm por 780 millones de dólares

Multan a Qualcomm por 780 millones de dólares

39

La Comisión del Comercio Justo de Taiwán impuso hoy una multa de 23,400 millones de dólares taiwaneses (unos 780 millones de dólares) a Qualcomm por monopolio tras dos años y medio de investigación.

La multa, la mayor impuesta hasta la fecha por la comisión, sigue a otras impuestas al fabricante de chips estadounidense en China y Corea del Sur, en 2015 y 2016, también por monopolio, así como a investigaciones de la Unión Europea por prácticas comerciales desleales.

La comisión taiwanesa considera que Qualcomm tiene un control monopólico en chips para las tecnologías CDMA, WCDMA, LTE y otras.

Sus prácticas de licencia y comercialización han afectado la competencia en el mercado y eso constituye un modo desleal de impedir directa o indirectamente la participación de otras empresas en la competición, dijo la Comisión del Comercio Justo de Taiwán, en su sentencia.

Para Taiwán, Qualcomm ha violado el Artículo 9 del Acta de Comercio Justo, según la sentencia de la comisión, cuyo estudio de investigación del caso tiene más de 10,000 páginas.

EFE

Opinión