Multan a Qualcomm por 780 millones de dólares

Multan a Qualcomm por 780 millones de dólares

Taiwán impone una multa de 780 millones de dólares a Qualcomm por monopolio

Por Mundo Contact | 11 octubre 2017 | Actualidad, Tecnología

La Comisión del Comercio Justo de Taiwán impuso hoy una multa de 23,400 millones de dólares taiwaneses (unos 780 millones de dólares) a Qualcomm por monopolio tras dos años y medio de investigación.

La multa, la mayor impuesta hasta la fecha por la comisión, sigue a otras impuestas al fabricante de chips estadounidense en China y Corea del Sur, en 2015 y 2016, también por monopolio, así como a investigaciones de la Unión Europea por prácticas comerciales desleales.

La comisión taiwanesa considera que Qualcomm tiene un control monopólico en chips para las tecnologías CDMA, WCDMA, LTE y otras.

Sus prácticas de licencia y comercialización han afectado la competencia en el mercado y eso constituye un modo desleal de impedir directa o indirectamente la participación de otras empresas en la competición, dijo la Comisión del Comercio Justo de Taiwán, en su sentencia.

Para Taiwán, Qualcomm ha violado el Artículo 9 del Acta de Comercio Justo, según la sentencia de la comisión, cuyo estudio de investigación del caso tiene más de 10,000 páginas.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *