Multimedia consolida su área de Telepresencia

Por Mundo Contact | 1 marzo 2010 | Tecnología

Iván González Robayo, quien fuera Country Manager de la empresa noruega Tandberg en México, fue nombrado Director del área de Telepresencia de Multimedia

Multimedia, empresa proveedora de soluciones de integración, control y automatización de audio, video, seguridad e iluminación, anunció el nombramiento de Iván Gonzalez Robayo a la cabeza del área de Telepresencia. Con ello, la empresa planea ampliar su cartera de productos y servicios de Telepresencia, enfocados a brindar asesoría completa en el diseño, instalación y mantenimiento de soluciones “hechas a la medida” para las empresas y los grandes corporativos en el mercado mexicano.

Iván González Robayo cuenta con más de 14 años de experiencia en el mercado de las Comunicaciones Unificadas en Latinoamérica. Antes de unirse a Multimedia, ocupó durante cerca de 2 años el puesto de Country Manager para las regiones de México y Centroamérica de Tandberg, empresa a la que se integró desde el 2005. Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, trabajó para 3Com en México durante casi 6 años, desempeñando las funciones de Gerente de Operaciones de México y Centro América y Gerente de Ventas.

“En Multimedia visualizamos un enorme potencial de mercado para las soluciones de Telepresencia en México. Iván es una pieza clave para el desarrollo de esta división de negocios y aunado a los más de veinte años de experiencia del Grupo en el diseño de espacios multimedia, nuestras soluciones dotarán a las empresas de modernas e innovadoras herramientas para incrementar su productividad”, señala Federico Bausone, Director General de Grupo Multimedia.

El uso de la Telepresencia como herramienta profesional ha marcado una gran tendencia a nivel mundial, con un fuerte potencial de crecimiento. Esta tendencia comenzará a permear en México. “Hoy en día, se estima que sólo 10 corporativos en México cuentan con salas de TP dentro de sus instalaciones, lo cual permite considerar un fuerte crecimiento de la TP en el país y lo que representaría un mercado potencial de $50 millones de dólares.” comenta Iván Gonzalez Robayo, Director del Área de Telepresencia de Multimedia.

Al mejorar la calidad de la imagen y el audio, la Telepresencia facilita aún más la comunicación y permite ampliar el espectro de soluciones y aplicaciones profesionales. Más allá de la coordinación de una reunión entre distintos sitios, la Telepresencia puede considerarse como herramienta para mejorar el proceso de toma de decisiones, la productividad y/o el servicio a clientes, por ejemplo.