Inicio Tecnología 2017 Multimedios ofrecerá Triple Play en Monterrey con soluciones de Cisco Systems

Multimedios ofrecerá Triple Play en Monterrey con soluciones de Cisco Systems

Multimedios Redes anunció que en las próximas semanas ofrecerá servicios integrados de IPTV, Internet y telefonía. 

La empresa líder en telecomunicaciones en el Noreste de la República Mexicana será la primera en proporcionar a sus clientes a partir del último trimestre del año en curso esta convergencia tecnológica basada en el acuerdo establecido con Cisco Systems.  

Monterrey, Nuevo León, Multimedios Redes, división de Grupo Multimedios que ofrece servicios de Televisión por Cable, Internet de Banda Ancha y conectividad empresarial, adquirió equipos y soluciones de Cisco Systems que le permitirán brindar servicios convergentes como IPTV, telefonía sobre IP, acceso a Internet y redes privadas para negocios. 

Gracias a esta elección, Cablevisión Monterrey, Intercable  y Telum contarán con una red de alta disponibilidad, conformada por la más avanzada tecnología disponible en el mercado. Esta red les permitirá ofrecer a sus clientes aplicaciones de banda ancha confiable y a gran escala, incluyendo, Televisión por IP (IPTV), video en demanda, juegos en línea, monitoreo, video llamadas y servicios interactivos en tiempo real con la mayor rapidez y calidad en el mercado.

“Para Cisco es motivo de gran orgullo participar en una de las primeras implementaciones de esta tecnología en su tipo en México”, afirmó Andrés Remis, Director de Ventas a Proveedores de Servicio en Cisco Systems México. “Las soluciones de Cisco serán la base para que Multimedios Redes ofrezca Triple Play de alta calidad a sus clientes en Monterrey y su área conurbada”. 

“Multimedios Redes siempre se ha caracterizado por ser de las empresas pioneras en las telecomunicaciones de México”, enfatizó Uri-Jair Rangel, Director de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia en Multimedios Redes. “A través de Cablevisión revolucionó el concepto de la televisión por cable en Monterrey y hoy es líder en televisión de paga e Internet de Banda Ancha en la ciudad y su área metropolitana con más de 200 mil clientes”. 

Multimedios Redes, mediante la marca Telum, es el primer proveedor especializado en conectividad empresarial en Latinoamérica, operando una red metropolitana IP de fibra óptica bajo los más estrictos estándares de calidad, avalados mundialmente como Cisco Powered Network. Además de la certificación de Cisco Systems, Telum cuenta con la acreditación ISO:9000 para estandarizar sus procesos operativos. La red de más de 3,000 kilómetros de fibra óptica y la tecnología más avanzada de Cisco Systems en las plataformas Catalyst 6500 y CMTS serie 10000, permiten a Telum ofrecer los más modernos servicios de transmisión de datos, voz y video al mercado empresarial. 

Con esta implementación, Cisco Systems confirma su indiscutible posición de líder en el mercado de CMTS, de los cuales vende mensualmente 150 en todo el mundo y cuenta ya con una base instalada de 2,500 unidades. Gracias a estos números, Cisco Systems actualmente ostenta 65% del mercado mundial. 

En lo que respecta al Cisco Catalyst 6500, las ventas de estos equipos recientemente lograron un récord de ventas de 20 mil millones de dólares (350,000 unidades) desde su aparición en el año 2002, gracias a sus elevados niveles de disponibilidad, escalabilidad y servicios integrados para una amplia gama de segmentos de mercado. 

Multimedios 

Multimedios Redes, división de redes públicas de telecomunicaciones del Grupo Multimedios, es la empresa líder en el noreste del país en la prestación de servicios de televisión por cable, Internet y conectividad empresarial a través de una moderna infraestructura y cuenta actualmente con más de 180 mil clientes. Estos servicios se proporcionan mediante tres marcas: CableVisión Monterrey (televisión por cable), InterCable (Internet)  y Telum (telefonía) cubriendo el mercado residencial y empresarial. La empresa cuenta con más de 20 años de experiencia, con una infraestructura  de Red de más de cinco mil kilómetros con cobertura en el área metropolitana de Monterrey y ciudades aledañas, utilizando redes híbridas de  fibra óptica y cable coaxial. Multimedios Redes revolucionó el concepto de la televisión con CableVisión Monterrey siendo la primera empresa en ofrecer televisión de paga por cable en la ciudad de Monterrey. Más adelante, nace InterCable, siendo pioneros en Latinoamérica al proporcionar Internet de banda ancha mediante fibra óptica, manteniéndose siempre a la vanguardia en tecnología.

Para atender las necesidades específicas de los clientes empresariales, se inician operaciones enfocándose en ofrecer conectividad empresarial con un anillo IP de fibra óptica de más de 2 mil 800 kilómetros en Monterrey y su área metropolitana, operando con los más altos estándares de calidad lo que permite además proporcionar el servicio a otras empresas. 

Grupo Multimedios posee una diversa gama de negocios tales como estaciones de radio, canales de televisión, periódicos, publicidad exterior, revistas, restaurantes, centros de entretenimiento y redes públicas de telecomunicaciones.

 

Opinión