Multimillonarios financian energía eólica y solar

Multimillonarios financian energía eólica y solar

La iniciativa Breakthrough Energy Coalition congrega a algunos de los hombres más ricos del mundo para proveer capital para investigación de proyectos de energías renovables

Por Mundo Contact | 30 noviembre 2015 | Actualidad, Tecnología

A través de la iniciativa Breakthrough Energy Coalition, algunos de los inversionistas más ricos del mundo buscan dar soporte a iniciativas que promuevan las tecnologías renovables.

Bill Gates, de Microsoft; Mark Zuckerberg, de Facebook; Jeff Bezos, de Amazon; Richard Branson, de Virgin Group; y Jack Ma., fundador de Alibaba, son algunos de los multimillonarios que forman parte de este proyecto global.

En la iniciativa participan en total 28 inversionistas de 10 países cuyo patrimonio neto colectivo supera los 350,000 millones de dólares.

‘Las tecnologías renovables que tenemos hoy, como la eólica y la solar, han hecho muchos progresos y podrían ser un camino al futuro energético de cero emisiones de carbono’, externó Bill Gates.

El objetivo del proyecto es proporcionar capital para la investigación de las tecnologías más prometedoras sobre energías limpias.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *