Inicio Tecnología Mundo-Contact lanza el primer wiki para la industria de las TIC en...

Mundo-Contact lanza el primer wiki para la industria de las TIC en Hispanoamérica

4

Wiki Mundo-Contact


Mundo-Contact lanza el primer wiki
para la industria de las TIC en Hispanoamérica

Hoy en día, los sitios wiki se están convirtiendo en herramientas verdaderamente poderosas, y están transformando la manera en la que se genera, distribuye y comparte la información en el mundo.

Mundo-Contact, comprometido con su misión de contribuir a la generación y difusión del conocimiento en la industria de las TIC, lanza el primer wiki en español especializado en Convergencia Tecnológica, Contact Centers y CRM:
el Wiki Mundo-Contact.

Éste será un espacio en el que todos los miembros de la comunidad de las TIC en Hispanoamérica podremos contribuir, generando y enriqueciendo el conocimiento respecto a los temas que conciernen nuestra labor diaria. Al mismo tiempo, contaremos con una valiosa herramienta de consulta creada por los usuarios y constantemente actualizada, lo cual nos permitirá mejorar nuestras capacidades en nuestro desempeño profesional.

¿Qué es un Wiki?

Recientemente, muchas personas han dejado de recurrir a medios de consulta tradicionales e impresos, como la enciclopedia, y han comenzado a explorar los beneficios que ofrece la Web 2.0, o la red colaborativa. Un ejemplo de ello es Wikipedia, un sitio Internet que permite realizar consultas sobre casi cualquier tema, y al mismo tiempo permite a los usuarios contribuir al contenido de los mismos.

De acuerdo con la propia definición tomada de Wikipedia, un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. De alguna manera, los sitios wiki son una evolución de los foros de discusión, aquellos espacios interactivos que nacieron junto con la masificación de Internet. La diferencia es que, en un wiki, los usuarios pueden crear, modificar o borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa.

Múltiples compañías en el mundo ya han comenzado a instalar sus propios sitios wiki para contar con redes internas efectivas y de bajo costo, así como para la administración de información.

¿Cómo puedo colaborar en el Wiki de Mundo-Contact?

Para ser autor del Wiki Mundo-Contact, lo único que debes hacer es sumarte a esta comunidad, siguiendo estas instrucciones:

  Entra a la dirección http://wiki.mundo-contact.com   Busca el siguiente recuadro, y haz clic en “Join This Wiki”:
  Debes contar con una cuenta en Wetpaint, la plataforma Web que alberga al Wiki Mundo-Contact.  

Una vez que te hayas registrado como miembro del Wiki Mundo-Contact, puedes comenzar a realizar consultas y aportar tus conocimientos dentro de las diferentes categorías disponibles:

Call Centers / Centros de Contacto Convergencia Tecnológica (TIC) CRM VoIP Web 2.0

Puedes crear páginas nuevas, o editar y enriquecer el contenido existente.

Para crear una nueva página:

  Elige el tema que te interese del menú “Navigation”  

Busca el menú “Page Toolbox” en el sitio, y haz clic en “Add a new page”.

Deberás dar un nombre a la página y asignarle etiquetas o “tags” (palabras clave que describen el contenido de la página).

Una vez hecho esto, puedes agregar la página y posteriormente añadirle contenido.

 

Para añadir o editar el contenido de una página existente:

Puedes utilizar el menú “Page Toolbox” y dar clic en “Edit the content”, o bien utilizar el botón “EasyEdit” que se encuentra en la parte superior de cada página:

Además de texto, también puedes agregar vínculos a páginas Web, imágenes, tablas y otras herramientas.

       

Para participar en el Foro de Discusión:
Si deseas entablar un diálogo con los usuarios del wiki sobre algún tema en particular, puedes utilizar el Foro de Discusión. En él, podrás realizar preguntas y comentarios, o responder a las inquietudes de otros usuarios.

Para acceder al Foro de Discusión, busca el botón “Discussion Forum” en la barra lateral izquierda del sitio:

Una vez dentro, podrás ver las “threads” (discusiones) existentes y responder a ellas, o bien crear una nueva utilizando el botón “Start a New Thread”:

Cabe señalar que también puedes hacer comentarios y preguntas dentro de cada uno de los temas que se tratan dentro del wiki.

     

Las aportaciones de conocimientos que hagas a este nuevo canal, nos permitirán ir fortaleciendo cada vez más nuestra comunidad, y contribuir al desarrollo de la industria de las TIC en Hispanoamérica.

Mundo-Contact te invita a sumarte a este innovador y apasionante proyecto, único en la región.

Mundo-Contact, a la vanguardia en iniciativas para difundir el conocimiento

Opinión