Inicio Tecnología 2017 MVS aprovecha los beneficios del acuerdo de convergencia

MVS aprovecha los beneficios del acuerdo de convergencia

Tiene posibilidad de aprovechar el número de frecuencias con las que cuenta

MVS Comunicaciones está en condiciones tecnológicas de “entrarle a la convergencia de servicios” una vez que queden definidas las reglas del juego, dijo Felipe Chao Ebergenyi, vicepresidente de Relaciones Institucionales y
Comunicación Corporativa de la empresa.

Entrevistado por El Economista, el ejecutivo adelantó que además hay muchas posibilidades de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) defina el pago de contraprestaciones que debe asumir la empresa por los servicios de televisión restringida, radiodifusión, e internet, petición empantanada desde 1999.

Analistas han dicho que MVS tiene amplias posibilidades de hacer crecer aun más sus negocios por el número de frecuencias de espectro radioeléctrico que tiene, con lo que podría robustecer su cartera de servicios, o bien cerrar
asociaciones o la venta de alguna de ellas.

Chao Ebergenyi desestimó las versiones que manejan que MVS podría perder sus concesiones por falta de pago de contraprestaciones por las frecuencias que utiliza.

“No tenemos ningún problema. La empresa ha venido pagando las contraprestaciones correspondientes a través de la Ley Federal de Derechos”, explica.

Esquema conveniente

Pese a que la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinaron que la empresa cumpliera su responsabilidad a través de ese esquema, el 30 de abril de 1999, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se lo negó.

Felipe Chao se mostró confiado en que la nueva administración dé seguimiento y atención a la solicitud de MVS en relación al pago de contraprestaciones por los servicios que la empresa ofrece.

El ejecutivo negó que MVS haya solicitado el cambio de régimen fiscal para sus concesiones a fin de beneficiarse con la Ley Federal de Derechos, esquema legal que presuntamente resultaría más barato al pago de sus contraprestaciones.

“Nosotros hicimos los tramites necesarios para cambiar nuestro régimen de pago, pero fue porque es un trámite que cambio. No sabemos si las demás empresas lo hagan de la misma forma, pero aun teniendo la autorización de Cofetel y de Hacienda no entendemos porque se trabó ahí”, dijo Chao.

Actualmente MVS ofrece el servicio de televisión restringida en 12 ciudades del país, tiene dos cadenas de radio a través de MVS Radio, mientras que para el servicio de banda ancha opera como carrier the carriers de empresas como Alestra, Axtel, Marcatel y Protel y de forma directa ofrece internet a sus usuarios bajo la marca Ego.

Fuente: El Economista, México

Opinión