MVS está lista para ofrecer servicios 4G

Por Mundo Contact | 3 febrero 2010 | Tecnología

Pendiente, modificación al título de concesión

La empresa MVS cuenta con la infraestructura necesaria y la capacidad tecnológica suficiente para explotar la banda de 2 mil 500 megahertz, idónea para los servicios de cuarta generación (4G), sólo falta que las autoridades decidan modificar sus títulos de concesión para que la compañía pueda desplegar una red nacional con estos servicios.

Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales de la compañía, afirmó que desde 2007 la empresa solicitó la modificación de sus títulos de concesión y los refrendos necesarios para incursionar en el ámbito del 4G, sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha emitido una resolución.

El directivo comentó que MVS tiene todos los recursos para dar servicios de última generación, además de contar con socios tecnológicos como Intel y Clearwire para dicho proyecto, el cual está listo para arrancar inmediatamente, si las autoridades den un fallo favorable.

Recalcó que en caso de obtener las autorizaciones correspondientes, la empresa estará en condiciones de prestar todos los servicios que permite la plataforma Wi-Max, es decir, Internet de banda ancha, voz, intercambio de archivos, multimedia, captación de televisión, radio y telefonía móvil, todo en un solo aparato.

Ante la posibilidad de que el gobierno decida retirarle a la empresa la banda de dos mil 500 megahertz para licitarla y migrar a MVS hacia otra frecuencia, Chao enfatizó que no sería la opción más viable: “Si nos retiran la banda, generará una serie de litigios y como empresa no queremos eso”.

Añadió que la firma no ha podido explotar todas las posibilidades que ofrece esa banda debido a que el gobierno aún no lo ha autorizado, y se mostró confiado sobre la posibilidad de que en el corto plazo las autoridades den un fallo favorable para que MVS pueda brindar servicios de 4G.

Fuente: El Financiero, México