Inicio Tecnología 2017 MVS negocia con Telmex asociación en triple play

MVS negocia con Telmex asociación en triple play

Desmiente venta a compañía de Slim

Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales y comunicaciones de MVS, descartó que la compañía haya vendido o esté negociando con Teléfonos de México el 51 por ciento de sus acciones.

“MVS no está a la venta, ni se está vendiendo como Grupo, tenemos radio, tenemos televisión y eso de que compró Telmex el 51 por ciento de MVS, por supuesto que no es así”, comentó Chao.

El ejecutivo de MVS afirmó que si bien la compañía ha tenido reuniones con algunos ejecutivos de la telefónica de Carlos Slim, éstas tienen como finalidad la posibilidad de crear asociaciones que les permitan complementar su oferta de servicios de triple play (telefonía, televisión restringida e Internet).

“Hemos venido sosteniendo una serie de pláticas para la parte de telecomunicaciones, fundamentalmente la parte del triple play”, explicó en entrevista.

Sin embargo, agregó que así como se han reunido con directivos de Telmex, lo han hecho con algunas otras empresas como Axtel, Telefónica México y Alestra, pero hasta el día de hoy no se ha concretado nada.

“Es más que nada una asociación lo que estamos buscando, necesitamos complementar nuestra oferta de triple play para fortalecer nuestra área de telecomunicaciones, ya que si bien vamos avanzando, no con la velocidad que quisiéramos pero ahí vamos”, señaló el ejecutivo de MVS.

Las empresas de televisión por cable ya incursionaron en los servicios de triple play y se espera que Telmex haga lo mismo si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le quita la restricción a su título de concesión para dar servicios de televisión.

Fuente: El Financiero, México

Opinión