Inicio Tecnología 2017 MWC 2012. Qualcomm, protagonista en la nueva revolución de la laptop

MWC 2012. Qualcomm, protagonista en la nueva revolución de la laptop

3

El fabricante, junto con Microsoft, anunció ayer un acuerdo para facilitar la creación de aplicaciones para Windows 8 sobre arquitectura de chip ARM

EFE

Qualcomm trabaja desde hace años en la computadora portátil “siempre conectada” por lo que está en muy buena situación para competir en la revolución del portátil que está llegando y que dará un salto importante con la llegada del Windows 8 de Microsoft, dijo Eloy Fustero de la multinacional Qualcomm.

Fustero, director de desarrollo de Qualcomm, uno de los mayores fabricantes de procesadores, recordó, en una entrevista con EFE en el Congreso Mundial de Móviles, que aunque Intel acuñó el concepto ‘ultrabook’ o laptop ultrafina siempre conectado, Qualcomm promovió en 2009 la primera computadora con este concepto, la smartbook, que llevaba su procesador SnapDragon.

Este concepto “siempre conectado” se plasmó en las tabletas electrónicas en las que Qualcomm está presente y lo hará también en las nuevas laptops que están saliendo.

Precisamente Qualcomm y Microsoft anunciaron ayer un acuerdo para facilitar la creación de aplicaciones para Windows 8 sobre arquitectura de chip ARM por parte de los desarrolladores y extender así el ámbito del futuro sistema operativo de Microsoft que permitirá a la nueva generación de computadoras estar siempre conectadas y en movilidad.

Hasta ahora sólo se había hablado del funcionamiento de Windows 8 sobre la arquitectura de Intel.

Fustero explicó que los procesadores siempre han sido parte fundamental de los teléfonos móviles para la conexión con las redes, pero que ahora, con los smartphones, son la pieza fundamental no solo para la conexión, sino la cámara, las fotos, los vídeos y el funcionamiento de las aplicaciones, y señaló la importancia de Qualcomm que integra todas las funciones en un sólo chip.

El directivo de Qualcomm destacó la intensa actividad que se ha desarrollado en esta edición de la feria que cada año agrupa a más actividades y se hace “más global”.

En un mundo tan extenso, dijo, es bueno tener un punto de referencia como Barcelona para reunir el ecosistema y tener una visión general del sector.

Opinión