MWC 2016: ‘Mobile is everything’ – Cobertura en directo

MWC 2016: ‘Mobile is everything’ – Cobertura en directo

¿Qué nos depara esta nueva edición del Mobile World Congress? ¿Internet of things (IoT) tendrá el papel predominante en este 2016? ¿Ha llegado el momento de conocer las propuestas sobre la tecnología 5G?

Por Miguel Ángel Uréndez | 20 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

BARCELONA.- Todo preparado para acudir a la cita anual más importante del mundo de la telefonía móvil, es decir, el Mobile World Congress (MWC).

Como manda la tradición, Mundo Contact estará en Barcelona para contarles todas las novedades de esta décima edición cuyo lema es ‘Mobile is everything‘.

Un año más, la organización confía en volver a romper récord de asistentes y cifra la cantidad en más de 95,000 asistentes. Esta nueva edición que se celebra del 22 al 25 de febrero comienza hoy con la presentación de la nueva generación Idol de la firma Alcatel, y el domingo 21, con las presentaciones de Huawei, LG, ZTE y Samsung.

 

Alcatel presenta su nueva generación Idol, Alcatel OneTouch Idol 4 y 4S con Android 6.0 Marshmallow

A pesar de estar acostumbrados a una jornada previa antes del pistoletazo de salida de cada edición, este año Alcatel se adelanta a sus competidores y nos convoca hoy mismo para presentarnos a sus nuevos Idol. Aunque estos dispositivos ya han sido desvelados por error en la página oficial de Alcatel, la compañía nos muestra de forma oficial su nueva gama media tras el éxito de su antecesor, es decir, el Alcatel OneTouch Idol 3.

FierceXLWindows_RCPor un lado, el Alcatel OneTouch Idol 4 viene equipado con un procesador Snapdragon 617, un octa-core con cuatro núcleos A53 a 1,7 Ghz y otros cuatro similares pero a 1,2 Ghz. La pantalla tiene una diagonal de 4,7 pulgadas con resolución HD. Está acompañado de 2 GB o 3 GB de RAM, según el modelo, 16 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD y una batería de 2.160 mAh. Respecto a la cámara, tiene una principal de 13 MP flash dualLED y una delantera de 8 MP.

Por otro lado, el Alcatel OneTouch Idol 4S, se convierte en el dispositivo estrella, ya que está formado por un panel de 5,5 pulgadas con una resolución QHD (1440 x 2560 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 652 octacore, memoria interna de 32 GB ampliables mediante microSD, 3 GB de RAM y una cámara trasera de 16 mpx y una frontal de 8 mpx. Al mismo tiempo, un último rumor indica que la caja del Idol 4S se podrá ‘doblar’ para montar un visor estilo Cardboard.

Sin embargo, las novedades de Alcatel parecen no acabar aquí, las últimas filtraciones apuntan a que la compañía podría presentar su primer smartphone con Windows 10 tope de gama denominado Alcatel Idol Pro 4.

 

LG presenta el nuevo G5, un dispositivo con doble cámara y pantalla

Tras varios años sin presentar un flagship en el MWC, LG viene para mostrarles el domingo 21 de febrero su nuevo buque insignia, el LG G5. Son muchas las esperanzas que los usuarios tienen en esta nueva generación, ya que el G5 representa el cambio de la compañía coreana. Tras varias filtraciones de la tienda online Dubizzle, el tope de gama de LG se ha dejado ver y si las imágenes son ciertas, el G5 dejará a un lado sus puntos diferenciadores respecto a sus competidores como el diseño curvo y sus acabados en plástico, a excepción de su particular botonera trasera.

g5-alwaysonRespecto el hardware, poco se sabe con certeza pero esperamos un terminal con un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, una batería extraíble de 3000 mAh, USB tipo C y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

No obstante, los aspectos diferenciadores del nuevo G5 se basan en un cuerpo metálico para dar un toque más premium, una pantalla principal QHD que oscilará entre las 5,3 o 5,6 pulgadas y un segundo panel que está creando bastante expectación, ya que no sabemos si incorporará al igual que el LG V10 un display de 0,3 para visualizar notificaciones.

O por el contrario, uno en modo Ambient Display (funcionalidad presentada por LG) y activo en todo momento sin que el resto tenga que estar encendido, lo cual plantea si la firma seguirá apostando por el panel IPS o arriesgará equipándolo con un OLED. Al margen de este producto, el MWC nos permitirá conocer el nuevo gama media de LG, El Stylus 2.

 

Huawei: llega el Huawei P9 y el primer Matebook de la compañía

Huawei-P9Otras de las presentaciones más esperadas año tras año en el MWC, es la de la firma china Huawei. El evento tiene todo los números para mostrar en sociedad el nuevo terminal Huawei P9, el cual iría equipado con un procesador HiSilicon Kirin 955, 4GB de memoria RAM, una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD y una batería de 2.900 mAh. Otras de las características más destacadas, sería la inclusión de un botón home con lector de huellas y una cámara trasera con un sensor-dual de 12 mpx y una frontal de 8 mpx.

Además de renovar a unos de sus dispositivos estrella, se rumorea que la compañía tiene la intención de deleitarnos con la presentación del primer portátil convertible 2-en-1 de la marca denominado, Huawei Matebook, competidor directo de Surface.

 

Samsung vuelve al continuismo con los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge

Después de romper con el continuismo de su buque insignia hace justo un año con la presentación de la gama Edge, Samsung llega al Unpacked 2016 en el punto de mira puesto que ha defraudado a las voces más críticas con las imágenes y especificaciones casi oficiales de los nuevos Galaxy a causa del idéntico diseño con su antecesor.

samsung-galaxy-unpackedSin embargo, si le dan un voto de confianza, los surcoreanos han vuelto a escuchar a parte de los usuarios y han incluido en estos modelos características imprescindibles en un tope de gama. Un ejemplo de ello es la incorporación de nuevo de la ranura MicroSD y de la certificación IP67.

Por tanto, a escasas 24 horas de su presentación oficial, el Samsung Galaxy S7 tendrá una pantalla con digitalizador sensible a la presión de 5.1 pulgadas QHD 1.440p, mientras que la versión Edge aumenta hasta las 5.5 pulgadas con panel curvado en ambos laterales y la misma resolución.

En cuanto al chipset, incorporará el Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 4 GB de memoria RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD, como ya hemos mencionado anteriormente. La batería aumenta su capacidad en ambos modelos, con 3.000 mAh para el S7 y 3.600 mAh para el Galaxy S7 Edge.

En el ámbito multimedia, la cámara principal se ve reducida hasta los 12 megapíxeles pero con una apertura f/1.7 para aumentar la calidad de las imágenes con poca luz.

 

Sony: la gran incógnita de esta edición

sony-xperia-z5Tras la batería de presentaciones previas al inicio del MWC 2016, le toca el turno el lunes 22 a primera hora a la firma nipona, es decir, a Sony. Si de otras marcas tenemos material a causa de las famosas filtraciones, de Sony sabemos poco o nada, eso sí, lo único que pueden tener claro es que no presentarán la renovación de su tope de gama.

No obstante, si nos guiamos por la estrategia del año anterior, tiene toda la pinta que la compañía tras el éxito del lanzamiento de una nueva gama media como fue el Xperia M4 Aqua, venga a mostrarnos una nueva gama media acompañada de la sucesora de la Xperia Z4 Tablet.

 

Xiaomi llega por primera vez al MWC a mostrarnos su nuevo Mi5

Para finalizar este breve repaso sobre el MWC 2016, tenemos que mencionar la llegada de la compañía Xiaomi a este evento. La compañía china llega para presentar su flagship que ya está dando mucho de que hablar a causa de sus grandes especificaciones e increíbles precios.

xiaomi-mi-note-phabletEl Xiaomi Mi5 es un dispositivo que según los rumores, incorporará un procesador Snapdragon 820, una pantalla de 5,15 pulgadas, conector USB Type C, cámara de 16 MP con estabilizador óptico de imagen (OIS) y autofoco láser así como una cámara frontal de 4 MP Ultra-Pixel.

La batería del Mi5 será de 3.000 mAh. A pesar de tener muy buenas características, podría haber otra versión con que 6GB de RAM 64GB de almacenamiento interno a un precio de casi 7,000 dólares, lo que rompería los precios de los terminales de gama alta.

Así pues, ¿qué nos depara esta nueva edición? ¿Se convertirá una vez más en un congreso con presentaciones de dispositivos de gama media? ¿Aparecerán nuevos wearables con funciones interesantes? ¿Internet of things (IoT) tendrá el papel predominante en este año 2016? ¿Ha llegado el momento de conocer las propuestas sobre la tecnología 5G?

Todas estas cuestiones y más, son las que esperamos ir desgranando en estos seis frenéticos días en el evento más importante de todo el panorama internacional en lo que a telefonía móvil se refiere. Para ello, les invitamos a seguir en directo a través de nuestra página web, Twitter, YouTube e Instagram con nuestros corresponsales Andrés Tejedera y Miguel Ángel Uréndez.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *