MWC: Air FireClouds, la firma española de drones personalizables

MWC: Air FireClouds, la firma española de drones personalizables

La familia de drones FireClouds se caracteriza por ser los dispositivos que más fáciles son de montar en su categoría

Por Miguel Ángel Uréndez | 2 marzo 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

BARCELONA.- En el pabellón 8 del recinto de la Feria de Barcelona, no sólo tienen hueco grandes marcas como DJI en cuanto a fabricación de drones se refiere, sino que desde esta ciudad la compañía española Airk nos presenta sus cuatro drones de la familia Air FireClouds: el Quadcopter FC4, el Hexacopter FC6, el Octocopter FC8 y el Coaxial Quadcopter FC4r.

dron-Airk01Dicha familia nos recuerda bastante a la de marca de juguetes Meccano, que vende juguetes con piezas de construcción.

Tras 5 años realizando el desarrollo del modelo empresarial, Airk salío al mercado a principios de 2017 siendo el primer fabricante de drones en el estado español que produce el frame y su propio firmware, tal y como declaran a Mundo Contact, David Matanzas y Carlos Alberto, miembros de la compañía.

La familia de drones FireClouds se caracteriza por ser los dispositivos que más fáciles son de montar en su categoría. Unos aparatos que van desde la sencillez del Quadcopter FC4 al preferido por los profesionales avanzados para uso exterior e interior como el FC4r. El alcance que proporcionan estos vehículos voladores es de 5 km.

dron-Airk05Para la fabricación de los drones, Airk trabaja con nailon con fibra de vidrio ya que absorbe las vibraciones de los motores y no los transmite a la controladora de vuelo. Con ello conseguimos que la estabilidad del vuelo sea mucho más estable, tal y como cuenta Carlos.

Las grandes ventajas que ofrecen los FireClouds es que gracias a los puntos de fijación que tienen en el extremo de cada brazo, el usuario puede integrar accesorios como: protectores de hélices, soportes para instalar cámaras GoPro o Flir, flotadores para poder aterrizar en superficies líquidas, topes para el techo y patas para vuelos acrobáticos, en otras opciones.

Al mismo tiempo, otro de los puntos a destacar sobre estos multihelicópteros, es que soportan rachas de viento de hasta 70 km en vuelo estático y que tienen doble motor que permite controlar el dron mucho mejor si alguno de los motores falla.

Así pues, la nueva familia Air FireClouds está a la venta desde 2,300 pesos y se pueden adquirir online a través de Amazon o Flyaway, entre otras tiendas o distribuidores oficiales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *