MWC: Alcatel Plus 10, una laptop con Windows 10

MWC: Alcatel Plus 10, una laptop con Windows 10

Alcatel da la sorpresa y presenta su primer laptop LTE con Windows 10; este dispositivo llega para rellenar el hueco en un mercado en auge en los últimos meses

Por Miguel Ángel Uréndez | 20 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

BARCELONA.- Muchos pensaban que la firma francesa venía al Mobile World Congress 2016 a presentar su primer smartphone con Windows 10. Sin embargo, Alcatel les ha sorprendido gratamente con la presentación de su primer laptop, es decir, un híbrido entre una tablet y un portátil.

Este movimiento viene producido por el exponencial crecimiento de este nicho de mercado en los últimos meses. Y es que gracias a la gran versatilidad y a la gran aceptación que tienen estos dispositivos en los usuarios, todo parece indicar que el futuro del mundo de la informática puede estar en esta línea.

alcatel-PLUS-10_SILVER_TABLET-MODEPor tanto, la nueva Alcatel Plus 10 viene montada en un panel IPS de 10.1 pulgadas con una resolución 1.280×800 pixels, es decir, HD. La Plus 10 viene con un SoC Quad-core que funciona a 1,92 GHz (chipset Intel Cherry Trail T3 Z8350), 2GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD hasta un máximo de 64 gigas. Además, dispone de sonido inmersivo 3D gracias a su doble altavoz, conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

Respecto al campo fotográfico, podríamos decir que no es el punto fuerte de este dispositivo, ya que cuenta con una cámara principal de 5 mpx, y con una cámara frontal de 2 mpx con flash para mejorar la calidad de las instantáneas y las videollamadas. Sus dimensiones son de 25.9 cm de ancho, 15.6 cm de alto y tiene un grosor de 8.36 mm.

No obstante, uno de los componentes a destacar de este híbrido, es su teclado, el cual funciona como hotspot capaz de suministrar conexión 4G y conexión WiFi a un máximo de 15 usuarios al mismo tiempo.

 

Alcatel Plus 10 equipado con doble batería

Otra de las características a remarcar, es que la Alcatel Plus 10 viene con doble batería. Una de ellas es de 5.830 mAh para alimentar a la tablet, y una más de 2.580 mAh para la autonomía del teclado.

La nueva laptop de Alcatel saldrá a la venta con materiales metálicos y se lanzará en Europa el próximo mes de junio. Aún no se ha revelado una fecha probable de llegada a México.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *