Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 MWC: Autolivery, la solución de Ford para la entrega de paquetería

MWC: Autolivery, la solución de Ford para la entrega de paquetería

BARCELONA.- ¿Cómo será la “ciudad del mañana”? Es una cuestión que se repite año a año dentro del Mobile World Congress, siempre hablando en futuro. Pero ese futuro es cada día más presente.

La compañía automotriz Ford presentó propuestas para ayudar a la movilidad del “último tramo”, esos núcleos de las urbes cada vez más inaccesibles y restringidas por los niveles de contaminación y congestión.

Con esa premisa nace Autolivery, un minivehículo autónomo que transporta la mercancía y un dron que acaba la entrega. Por otro lado, Ford también mostró la plataforma robótica Carr-E y el triciclo urbano TriCity.

FORD_2017_MWC_Autolivery_30
Autolivery

Ford presentó la idea “Autolivery”, que junta la eficacia de las camionetas de toda la vida a la hora de hacer envíos de mercancías, y los drones, el último fenómeno moderno y práctico. Estos minivehículos serían autónomos de nivel 4 y podrían estar disponibles en 2021.

El ejemplo es claro. Te encuentras en casa cocinando y quieres hacer una receta, pero te faltan 2 ingredientes. Este sistema te permitiría pedir esos dos ingredientes y una camioneta se dirigiría hasta tu casa. Después un dron los subiría y los recibirías por la ventana o balcón.

Ford lleva varios años experimentando. La tecnología va a cambiar todas las necesidades de los consumidores. Como empresa buscan “soluciones para el futuro para aportar y cambiar cosas gracias a la tecnología y a ayudar a la movilidad”, aseguran desde la compañía.

ford-Carr-E
Carr-E

Por otro lado, la marca presentó el Carr-E, un prototipo que pretende solucionar el problema de la llamada “ultima milla”. Entre el coche y el punto final encontramos una distancia que hay que superar y que no siempre es fácil.

El Carr-E tiene un tamaño de una rueda de un coche. Es una plataforma en la que el usuario puede montarse para desplazarse, o se puede utilizar como método de transporte de equipajes o mercancía. A través de los smarphones se podría configurar para que siguiera al usuario y sería una manera cómoda de llevar cargas sin esfuerzos.

Además, Ford presentó el TriCity, un triciclo que se utilizará también en esa última milla, sobre todo para facilitar el transporte de personas con problemas de movilidad.

La ciudad del mañana pretende superar todos los retos de movilidad en los entornos urbanos, ya sea la contaminación o los atascos de tráfico, y por ello Ford intenta encontrar la solución a ellos ya que el mañana está muy cerca del hoy.

Opinión