MWC: Blackberry KEYone, primera toma de contacto

MWC: Blackberry KEYone, primera toma de contacto

TCL lanza la nueva BlackBerry KEYone manteniendo la esencia de sus orígenes, pero con Android

Por Miguel Ángel Uréndez | 1 marzo 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

BARCELONA.- Tras varios intentos, BlackBerry saca el último cartucho de la mano de su nueva propietaria TCL para presentarnos en el Mobile World Congress 2017, la nueva BlackBerry KEYone, más conocida como BlackBerry Mercury.

El dispositivo conserva la esencial del teclado físico de la firma canadiense y la integración del sistema operativo Android.

La nueva BlackBerry KEYone monta un panel de 4,5 pulgadas táctil para poder usar el software de la compañía de Mountain View. Dicho display tiene una inusual resolución de 1620 x 1080 debido a su ratio de pantalla 3:2 para incluir el teclado QWERTY completo y con una densidad de 434 ppp. Gorilla Glass 4 es el encargado de proteger contra los golpes a la pantalla del dispositivo.

blackberry-keyone-teclado-qwerty

Teclado físico QWERTY en la BlackBerry KEYone

Aunque no soy consumidor de dispositivos con teclado físico, conozco una gran variedad de modelos de la marca canadiense, y les tengo que decir, que conserva muy bien la esencia de los antiguos modelos.

Dicho teclado retroiluminado incluye un sensor de huellas en la barra espaciadora para aumentar la seguridad de sus datos. Como novedad, el teclado permite configurar hasta 52 macros para que al pulsarlas puedan acceder directamente a apps o acciones. No obstante, les he decidir que se me ha hecho un poco raro escribir a través del teclado físico.

En cuanto a su diseño, la KEYone está recubierta de aluminio que le otorga un toque “Premium” y le da una sensación de robustez en todos sus lados. La carcasa trasera tiene una superficie rugosa y suave que la hacen más segura al agarre.

blackberry-keyone-camara

Cámara frontal

La nueva BlackBerry viene equipada con el procesador Snapdragon 625 Octa-Core acompañado de 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 2TB mediante tarjeta microSD y una batería de nada menos que de 3.505 mAh. A pesar de estar ante el flagship de la marca, lo cierto es que montando dicho chip va a competir con dispositivos de gama media-alta y no premium.

Tras la primera toma de contacto, les podemos decir que la KEYone se mueve bastante rápida cuando trabaja al mismo tiempo con aplicaciones abiertas en segunda plano. Parte de culpa la tiene la integración de la nueva versión de Android 7.0 Nougat.

La cámara trasera de BlackBerry KEYone es de 12 megapíxeles con un sensor Sony IMX378 equipado con autofoco por detección de fases. La cámara frontal llega hasta los 8 megapíxeles con enfoque fijo en la que destaca una lente gran angular con una apertura de 84 grados.

Así pues, estamos ante un dispositivo que nos deja buena impresión y del cuál no esperaba tanto. Su gran diseño, optimización del sistema e integración del teclado QWERTY al menos incita a volver a probarla.

El precio es un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprarlo, ya que no siendo un tope de gama asciende hasta los 12,600 pesos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *