Inicio Tecnología. MWC: BMW e Intel llevarán la conducción autónoma en 2021

MWC: BMW e Intel llevarán la conducción autónoma en 2021

BARCELONA.- Las antenas de los autos son necesarias para tener una buena señal de radio. En el futuro, tan próximo como el 2021, los nuevos BMW provistos con equipos Intel y Mobileye usarán las mismas antenas para emitir y recibir datos 5G a la nube.

Las ciudades del futuro estarán en constante flujo informativo. Los semáforos, los faroles, los pasos de peatones tendrán sensores que enviarán datos y que serán gestionados para diferentes usos. Si una calle está sin tráfico y la colindante está llena, la nueva smart city será capaz de dar preferencia a los autos atrapados en el tráfico. Del mismo modo, gracias a esta tecnología 5G, los vehículos también sabrán si una avenida está saturada y qué alternativa tomar para no quedar atrapados.

La agrupación de compañías anunció que una flota de 40 coches autónomos BMW circulará por las carreteras a partir del segundo semestre de este año. Todas estas pruebas tienen como objetivo el lanzamiento del BMW iNEXT en el año 2021, que será el primer vehículo autónomo de BMW Group.

Dentro de esta alianza, la compañía de automóviles se encargará de la parte dinámica y controles de conducción; Intel añade innovadores elementos de computación de alto rendimiento, que va desde el auto hasta el centro de datos; y por último Mobileye que dotará de un procesador de visión computarizada de alto rendimiento, además de una serie de sensores capaz de crear modelos integrales del entorno para saber qué rodea al automóvil en cada momento.

Intel aprovechó esta edición del Mobile World Congress para presentar una tecnología que permite estacionar los vehículos de manera automática sin tener que estar dentro.

El usuario tiene, por ejemplo, un smartwatch conectado con el coche. Para que el coche se estacione, el usuario debe hacer un movimiento con su muñeca para que el vehículo efectúe el movimiento. De momento es un prototipo, no se sabe cuándo estará disponible, pero la idea es implantarlo a todos los autos del futuro. El vehículo tiene 8 sensores alrededor, y ante cualquier presencia inesperada, como que se cruce un gato o un niño, el coche se detendrá.