MWC día 1: La gama media es la gran protagonista y Android Pay inquieta a sus competidores

MWC día 1: La gama media es la gran protagonista y Android Pay inquieta a sus competidores

Tras una jornada previa cargada de presentaciones, el primer día del MWC 2015 ha estado marcado por la presentación de la nueva gama media de Sony, con el Xperia M4 Aqua; la participación de Mark Zuckeberg; y el anuncio de Android Pay

Por Miguel Ángel Uréndez | 2 marzo 2015 | Actualidad, Tecnología

BARCELONA.- La cuarta edición del Mobile World Congress vuelve un año más a Barcelona para convertirla en la capital más internacional del mundo.

Aunque parece que año tras año cada vez más compañías realizan sus presentaciones en la jornada previa al MWC, Microsoft ha sido la encargada de estrenar esta edición con la presentación de sus nuevos dispositivos de gama media con los que pretende extenderse y afianzarse en el mercado.

 

Microsoft presume los nuevos Lumia

Los nuevos Microsoft Lumia 640 y 640 XL son unos potentes smartphones disponibles a precios asequibles. Equipan procesadores Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz y tienen 8 GB de memoria ampliables mediante tarjetas microSD. Destacan los 13 megapíxeles de la cámara del XL y su autonomía de 2500 y 3000 mAh para la versión sencilla y la XL respectivamente.

 

Sony llega con su artillería pesada

Con algo de retraso, la compañía nipona Sony ha presentado de manera oficial su nueva artillería para la gama media para este año 2015.

El Xperia M4 Aqua llega para convertirse en todo un referente frente a sus grandes competidores. El nuevo dispositivo viene equipado con un panel IPS LCD de resolución 720p (294 ppp) de 5 pulgadas. En su interior encontramos el procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos suficiente para mover con fluidez la última versión de Android 5.0 gracias también a los 2 GB de RAM. La cámara principal lleva un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles con flash LED mientras que la frontal de 5 megapíxeles destaca por sus 88 grados de visión que les facilitarán capturar selfies.

Al mismo tiempo, la firma ha aprovechado para mostrarnos la nueva Xperia Z4 Tablet que cuenta con una pantalla 2K de 10.1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles y que además ha reducido sus marcos un 20%. La tablet viene equipada en su interior con el nuevo procesador con arquitectura de 64 bits de Qualcomm, el Snapdragon 810, 3GB de RAM para asegurar el buen rendimiento del dispositivo sobre la nueva versión Android 5.0 Lollipop, una batería de 6.000 mAh que según nos cuenta Sony les aseguran hasta 17 horas de reproducción de vídeo. En cuanto a su disponibilidad, los dos productos saldrán al mercado el próximo mes de mayo.

 

Zuckerberg acapara los reflectores

Pasada la media tarde, una de las visitas más esperadas dentro de esta edición es la participación del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una de las charlas del congreso. El ejecutivo continúa desarrollando su aplicación móvil que democratiza el acceso a Internet de todos, ya que piensa que las ‘aplicaciones marcan el futuro’ y que debe aprovechar la popularidad de la red social para llevar a cabo su idea.

 

Apple Pay ya tiene serios rivales

Seguidamente, la intervención de Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google se ha robado toda la atención tras anunciar Android Pay. Se trata de una una API que vendrá integrada en Android para que cualquier desarrollador pueda implantar su propio sistema de pagos, por lo que imaginamos que cada fabricante tendrá su propio sistema de pagos que funcionará bajo esta API.

 

ZTE da la cara por la tecnología china

Por último, la encargada de cerrar este vertiginoso día ha sido la compañía china ZTE que ha presentado su nuevo smartphone Grand S3. Es de los primeros en incorporar el reconocimiento ocular para funciones como el desbloqueo de pantalla, escaneando la retina del usuario gracias a la tecnología Eyeprint. En menos de un segundo, el S3 es capaz de desbloquear el smartphone.

Hasta aquí nuestro primer resumen de la primera jornada del MWC 2015 desde Barcelona. Continúa en directo todo lo acontecido en Twitter, Facebook y en nuestra página web de la mano de Andrés Tejedera y Miguel Ángel Uréndez.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *