MWC Día 1: Sony y Mark Zuckerberg protagonistas de la jornada

MWC Día 1: Sony y Mark Zuckerberg protagonistas de la jornada

Tras casi dos jornadas previas al evento, hoy ha dado inicio la décima edición del congreso internacional de tecnología más importante del planeta, el Mobile World Congress

Por Miguel Ángel Uréndez | 22 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

BARCELONA.- Tras casi dos jornadas previas al evento, hoy, por fin ha arrancado la décima edición del congreso internacional de tecnología más importante del planeta, es decir, el Mobile World Congress. A pesar de haber tenido fuertes presentaciones de Samsung, Huawei y LG, entre otras, la primera jornada del congreso ha empezado con fuerza.

A primerísima hora de la mañana y de forma algo breve, Sony nos sorprendió presentando su nueva familia Xperia X con el lanzamiento de tres dispositivos: Sony Xperia X Perfomance, Xperia X y Xperia XA. Los tres teléfonos comparten dos características, montan en un panel de 5 pulgadas, y se estrenarán con la última versión Android 6.0 Marshmallow.

Xperia-x-sonyDe los tres dispositivos presentados, el Xperia X Perfomance es el más potente. El teléfono viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, al igual que el resto de tope de gama de sus competidores. El dispositivo destaca por montar un panel IPS de 5” con resolución 1920 x 1080 con la habitual tecnología Triluminos de Sony.

Del mismo modo, otro de los puntos fuertes es la cámara, ya que dispone de una cámara principal de 23 megapíxeles que incorpora un sistema híbrido de enfoque muy rápido que enfoca en 0,1 segundos, y lo denomina ‘Predictive Hybrid Autofocus’.

El teléfono se completa con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, ampliable vía microSD. En cuanto a batería, nos encontramos con 2.650mAh. Una de las diferencias respecto a sus hermanos, es que el mayor de la familia incorpora el certificado IP68.

Si bajamos un escalafón, encontramos al Xperia X, el dispositivo que da nombre a dicha familia. Las diferencias respecto al anterior, son que viene con un procesador Snapdragon 650, que contempla una versión Dual SIM y que la carcasa pasa a ser un combinado de plástico y vidrio. Además, viene con 3GB de RAM, 32 GB de memoria interna ampliables mediante Slot microSD hasta los 200Gb y la batería baja a 2.620mAh.

Para cerrar esta presentación, el Sony Xperia XA llega a la gama media con tres cambios importantes: la pantalla baja la resolución hasta los 720p, el procesador pasar a ser un MediaTek MT6755, y nos encontramos con una cámara principal que baja hasta los 13 megapíxeles y una frontal que se reduce a 8 mpx.

 

La firma china ZTE tampoco ha querido perderse este arranque, y nos ha presentado los nuevos Blade V7 y el V7 Lite. Adicionalmente, la marca china presentó su nueva tablet con proyector portátil Spro Plus.

ZTE-BLADE-V7Los ZTE Blade V7 y V7 Lite tienen una pantalla de 5,2 y 5 pulgadas respectivamente y equipan la última versión de Android 6.0 Marshmallow. Disponen de un procesador de ocho núcleos Mediatek a 1,3 GHz. El V7 tiene 2GB de memoria RAM mientras que el Lite dispone solo de 1 GB. Ambos disponen de 16 GB de memoria interna y solo el Lite se puede ampliar con tarjetas MicroSD.

En cuanto a su cámara, El Blade V7 tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 con flashscreen. El Lite viene con 8 megapíxeles y la delantera con 5 también, pero sorprendentemente incluye un flash. Además el modelo pequeño incorpora el lector de huellas.

Como hemos mencionado anteriormente, ZTE nos sorprendió con el lanzamiento de la Spro Plus, un pequeño dispositivo portátil con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y que proyecta con una resolución de 2 K.

 

Otra compañía que casi siempre guarda algo para este importantísimo evento es HTC. La compañía taiwanesa llegó al Mobile World Congress con la idea de mejorar en el ámbito de la imagen, y es lo que consiguió. Los nuevos Desire 530 y 825, pese a pertenecer a la gama media de los smartphones, vienen equipados con una cámara de 8 y 13 megapíxeles respectivamente. La frontal es de 5 MP y están disponibles con la función Auto Selfie y Selfie por voz, para que no nos distraigamos a la hora de hacer las fotos.

El nuevo Desire 530 tiene una pantalla de 5 pulgadas en alta definición con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1,1 GHz. Su memoria RAM es de 1,5 GB y su memoria interna es de 16 GB extensibles con tarjetas MicroSD. Por otro lado, encontramos el Desire 825 es un modelo superior al anterior. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y también está disponible en alta definición y 1280 x 720 píxeles. La memoria RAM es superior, cuenta con 2GB, y la capacidad interna es la misma. En el 825 destaca la certificación Hi-Res audio y la tecnología BoomSound con Dolby Audio. Su batería es de 2700 mAh.

 

Para finalizar esta primera jornada, quién mejor que el fundador de la red social Facebook, es decir, Mark Zuckerberg. Un año más Zuckerberg ha destacado la necesidad de llevar Internet a los sitios más recónditos del planeta.

mark-zuckerberg-facebook-mwc“Todo el mundo merece acceso a Internet. No entiendo cómo en 2016 podemos estar todavía así”, sentenció el estadounidense. Según afirma, “en el mundo hay aún 4.000 millones de personas que no tienen acceso a internet”.

El ejecutivo habló de cuál será la línea que marcará el futuro de la comunicación. Mark afirmó que la revolución vendrá de la mano del video y de la realidad virtual al igual que pasó hace 20 años cuando el texto marcó una época con la mensajería y más tarde con la introducción de las fotografías.

Hasta aquí nuestro primer resumen de la primera jornada del MWC 2016 desde Barcelona. Continúa en directo todo lo acontecido en Twitter, Facebook, YouTube, Instragram y en nuestro sitio web de la mano de Andrés Tejedera y Miguel Ángel Uréndez.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *