MWC Día 2: La gama media y la revolución de la industria aérea, los protagonistas

MWC Día 2: La gama media y la revolución de la industria aérea, los protagonistas

Tras dos días de congreso, la ausencia de grandes presentaciones permite conocer otro catálogo de productos que lanzamientos estrella eclipsarían

Por Miguel Ángel Uréndez | 23 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

BARCELONA.- Aunque van pasando las horas, el Mobile World Congress continúa guardando novedades entre sus más de 8 pabellones. Por esta razón, a continuación resumimos cuáles son las productos que más nos han llamado la atención en medio de esta vorágine de información.

 

Lenovo también quiere participar en esta edición del MWC y lo ha hecho presentando sus nuevos dispositivos de gama media Lenovo Vibe K5 y Vibe K5 Plus. Unos teléfonos con un hardware y un diseño elegante donde el precio será la clave de éxito.

lenovo-Vibe-K5El nuevo Lenovo Vibe K5 es el dispositivo más básico y el que da nombre a esta nueva familia. El Vibe K5 se caracteriza por tener un CPU de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 4152GB de memoria RAMbatería reemplazable de 2750mAh y 16 GB de memoria interna ampliables mediante microSD.

Este teléfono está montado en una pantalla de 5” con una resolución de 720p y una densidad de 294ppi. En cuanto al apartado multimedia, viene equipado con cámaras de 13 mpx con flash LED y 5 megapíxeles, la frontal. Por otro lado tenemos al Lenovo Vibe K5 Plus, un dispositivo que mantiene el mismo diseño y tamaño que su hermano menor.

La única diferencia reseñable es el procesador, que pasa del Snapdragon 415 al Snapdragon 616 que tiene una CPU de ocho núcleos Cortex A53 a 1.7 GHz y GPU Adreno 40 y un display que aumenta su resolución hasta ser FullHD con 441 píxeles por pulgada de densidad.

 

smartphone-gionee-s8Si el año pasado logró cautivarnos gracias a su reducido grosor y sus excelentes prestaciones, este año lo ha vuelto a hacer con la nueva versión del Gionee, es decir, el Gionee S8. Este dispositivo de 5,5 pulgadas de alta definición Amoled a 1920 x 1080 píxeles está equipado por un procesador Mediatek Helio con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna.

Su cámara trasera es de 16 megapíxeles ofreciendo una apertura de diafragma de 1,8F, mientras que la frontal es de 8mpx. Monta una batería de 3000 mAh e introduce el 3D touch, una tecnología similar a la del iPhone 6S, en la que la pantalla tiene distintas sensibilidades y al apretar una aplicación encontramos diferentes opciones y servicios.

 

En pocos meses llegará la revolución a las compañías aéreas para mejorar la experiencia de sus clientes. Y es que gracias a la alianza de tres grandes empresas como Vodafone, eGate-Solutions y Panasonic van a cambiar por completo el modo de viajar.

egate-solutions-appEn entrevista para Mundo Contact, Rodney Duty, Director de Producto e Implementación de eGate Solutions, nos relata que el proyecto consiste en la implementación de un servidor a bordo que proporciona servicio WiFi al avión para que los pasajeros puedan estar conectados durante su viaje.

Sin embargo, la idea no queda aquí, gracias a Gategroup los pasajeros tendrán un nuevo abanico de servicios antes, durante y después del vuelo, a través de su dispositivo móvil. En muy poco tiempo, los clientes van a poder realizar transacciones como, por ejemplo, elegir el desayuno o comprar en el duty free antes de salir de casa o el hotel sin tener que esperar a que los sobrecargos pasen con el carro de productos una vez despegada la aeronave.

 

Alcatel volvió a presentar novedades en el Mobile World Congres de Barcelona. Dos días después de la presentación de su gama IDOL, la marca dio a conocer los nuevos POP 4, POP 4 Plus y POP 4S, con los que pretende revitalizar la gama media de la firma lanzándolos con precios realmente competitivos.

alcatel-pop-4-smartphoneEl POP 4 es un smartphone de 5,2 pulgadas y con pantalla de alta definición a 1280 x 720 píxeles. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de cuatro núcleos a 1,7 GHz y con 1 GB de memoria RAM. Su memoria interna es de 16 GB ampliables con tarjetas MicroSD hasta los 32GB e incorpora una batería de 2500 mAh. En el apartado de la cámara, este POP 4 tiene 13 megapíxeles en la trasera y 5 en la frontal con LED Flash incluido.

Por otro lado encontramos el POP 4S, una versión algo más grande y más preparada. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD a 1920 x 1080 píxeles. Equipa un Snapdragon 6452 con 8 núcleos, superior al de su hermano y tiene 2 GB de memoria RAM. Su memoria interna también es mayor y dobla la capacidad hasta los 32GB, ampliables con MicroSD hasta los 64 GB.

El tercer dispositivo presentado es el POP 4 Plus que tiene las mismas características que el 4, solo siendo diferente el tamaño de su pantalla que llega las 5,5 pulgadas y la memoria RAM que sube hasta los 1.5GB.

 

htc-gafas-vivePor último, HTC aprovechó para unirse al carro de la realidad virtual en este Mobile World Congress. En este caso, conocimos las nuevas HTC Vive. Consiste en unas gafas dotadas de pantalla propia, al contrario que las Gear VR o las de Alcatel, y que se conectan a un PC.

La compañía taiwanesa ha querido que la inmersión en la realidad virtual sea total ya que normalmente al visualizar los vídeos en 360 grados, lo hacemos desde dentro pero sin estarlo. Sin embargo, la marca incorpora dos mandos y dos sensores que se colocan en los extremos de las paredes, para introducirte dentro de esa realidad virtual. Además, HTC Vive te permite interactuar con la vida real dentro de la virtual. Y es que se podrán recibir y responder llamadas, contestar a mensajes y un amplio abanico de posibilidades.

Por si fuera poco, HTC presentó también el Desire 530 y el Desire 825, con los cuales la compañía taiwanesa mejora en las capacidades de sus cámaras e incorpora la función Auto Selfie y Selfie por voz en estos dos smartphones de gama media.

htc-desire-825-smartphoneEl nuevo Desire 530 tiene una pantalla de 5 pulgadas en alta definición con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1,1 GHz. Su memoria RAM es de 1,5 GB y cuenta con memoria interna de 16 GB extensibles con tarjetas MicroSD.

El 530 viene equipado con la última versión de Android y está disponible en cuatro colores. Ha sido fabricado con policarbonato y destacan unos puntos estampados en la carcasa. La batería de este smartphone es de 2200 mAh.

Finalmente, encontramos el Desire 825 es un modelo superior al anterior. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y también está disponible en alta definición y 1280 x 720 píxeles. La memoria RAM es superior, cuenta con 2GB, y la capacidad interna es la misma. En el 825 destaca la certificación Hi-Res audio y la tecnología BoomSound con Dolby Audio. Su batería es de 2700 mAh.

 

Hasta aquí nuestro primer resumen de la segunda jornada del MWC 2016 desde Barcelona. Continúa en directo todo lo acontecido en Twitter, Facebook, YouTube, Instragram y en nuestro sitio web de la mano de Andrés Tejedera y Miguel Ángel Uréndez.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *