MWC Día 2: La innovación automovilística cobra protagonismo

MWC Día 2: La innovación automovilística cobra protagonismo

La segunda jornada del Mobile World Congress ha estado cargada de interesantes novedades tecnológicas; los autos conectados deslumbran a los asistentes

Por Miguel Ángel Uréndez | 3 marzo 2015 | Actualidad, Tecnología

BARCELONA.- Como no podía ser de otra forma, el segundo día de la cuarta edición del Mobile World Congress tenía que estar cargado de interesantes novedades de todas las índoles.

Por esta razón, a continuación les resumimos cuáles son las productos que más no han llamado la atención en medio de esta vorágine de información.

 

Autos conectados

Qualcomm y Maserati se alían para crear un prototipo de coche puramente tecnológico. El vehículo sustituye los espejos retrovisores por pantallas para eliminar los peligrosos ángulos muertos y nos avisa de los obstáculos presentes a nuestro alrededor. El prototipo de Maserati está equipado con tecnología 4G LTE, WiFi y Bluetooth, además de reconocimiento de voz y es compatible con Android e iOS.

Del mismo modo, Ford ha aprovechado esta cita anual para presentar su nueva web y app MyFord Mobile que permite a los conductores cargar vehículos eléctricos desde su smartphone e incluso configurar la temperatura del habitáculo del coche antes de que empiece el trayecto. Además, los usuarios podrán conocer la autonomía del auto y planificar trayectos para incluir la carga de la batería en los diferentes puntos de carga.

Con tal de concienciar a la población sobre la reducción de las emisiones de CO2 a la atmosfera, MyFord Mobile muestra el ahorro en emisiones de CO2 en forma de balones de ejercicio o globos; refleja la eficiencia energética de los diferentes estilos de conducción a través de puntuaciones ‘Zen’ o ‘Zippy’ y ofrece consejos para mejorar la eficiencia.

 

Los smartphones de gama media inundan el MWC

Por otra parte, como viene sucediendo en esta edición del Mobile World Congress, la encargada de presentarnos hoy su gama media ha sido Alcatel de la mano del One Touch Idol 3, disponible con 4.7 y 5.5 pulgadas. Son smartphones que encontraremos con unas buenas características a precios competitivos. Por otro lado, la marca francesa no ha olvidado la alta gama, y presentó el prototipo del One Touch Hero 2+ que destaca por incluir el software más conocidos basado en Android, nos referimos al sistema operativo Cyanogenos.

También, la compañía china Lenovo ha presentado infinidad de productos para este año. De entre ellos destaca el mini proyector Pocket Projector que es capaz de proyectar imágenes de hasta 110 pulgadas. Por otro lado, el nuevo smartphone VIBE Shot tiene aspecto de cámara compacta y está diseñado por dentro para sacarle el mejor partido: 16 megapíxeles de cámara trasera y 3 GB de memoria RAM. Por último, Lenovo mostró el nuevo sistema de audio Dolby Atos 3D con dos altavoces integrados.

Hasta aquí nuestro resumen de la segunda jornada del MWC 2015 desde Barcelona. Continúa en directo todo lo acontecido en Twitter, Facebook, YouTube y en nuestra página web de la mano de Andrés Tejedera y Miguel Ángel Uréndez.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *