MWC Día 3: Las plataformas alternativas toman impulso ante el saturado mercado

MWC Día 3: Las plataformas alternativas toman impulso ante el saturado mercado

LG muestra su artillería con los nuevos LG G Flex 2, Spirit y Magna. Meizu desarrolla su nuevo MX4 con Ubuntu. Firefox OS apuesta por los mercados emergentes con dispositivos asequibles

Por Miguel Ángel Uréndez | 4 marzo 2015 | Actualidad, Tecnología

BARCELONA.- A pesar de haber comenzado con un día bastante gris y lluvioso en la capital catalana, la asistencia a la tercera jornada del MWC ha sido masiva. Muchos son los que aún no han podido descubrir las novedades tecnológicas que se esconden en los pabellones de la Feria de Gran Vía.

Para comenzar esta nueva jornada, después de conocer el nuevo Watch de LG, nos faltaba tener la primera toma contacto con los nuevos smartphones que la compañía coreana ha presentado para este año 2015. Para los que pensaban que la firma iba a retirar la idea de lanzar móviles con pantalla curvada, tras su presentación en el CES 2015, LG se trae al viejo continente el nuevo LG G Flex 2, el cual destaca por la reducción de su pantalla curva, su gran resistencia, diseño y sus envidiables especificaciones. Pero la marca también ha desarrollado 4 dispositivos más de gama media, la que ha sido la gran protagonista del congreso, siguiendo la estela de la última generación de teléfonos como el LG L Fino. Los nuevos Spirit y Magna mantienen la pantalla curva del Flex, pero no su capacidad de torsión. También se presentaron los modelos LG Leon y LG Joy, los cuales están dirigidos a un público menos exigente.

La marca china Asus nos enseñó sus novedades para este año. El Zenfone 2, una evolución del dispositivo del año pasado, que se ha centrado en la mejora de sus características en la cámara. Su nuevo sistema HDR se encarga de iluminar las imágenes que se han tomado con poca luz sin perder calidad de imagen. Por otro lado, conocimos el Asus ZenWatch equipado con sistema Android y dotado de hasta 9 sensores para medir nuestra actividad.

La otra sorpresa del día la encontramos en el stand de Meizu, una compañía china que ha desarrollado su nuevo MX4 con el sistema operativo de Ubuntu. Es una de las pocas marcas que intenta competir contra el duopolio de iOS y Android, que entre las dos ocupan cerca del 90% del mercado de los smarphones. El MX4 también destaca por su gran cámara fotográfica de 20,7 megapíxeles.

Por último, otra de las grandes alternativas de este congreso es el sistema operativo, Firefox OS. La fundación Mozilla da un golpe en la mesa y anuncia en el MWC que su sistema operativo Firefox OS llegará a trece nuevos mercados alrededor de África y el Medio Oriente, equipado en teléfonos móviles que tienen como objetivo ser muy asequibles para la población y facilitar al máximo la conexión a internet. El dispositivo presentado por la plataforma para vender en esos países es el Orange Klif, un dispositivo fabricado por Alcatel que costará menos de  600 pesos e incluirá un paquete de datos, voz y texto gratis durante 6 meses.

Al mismo tiempo, Firefox OS no sólo ha querido mostrarnos sus nuevas apuestas en telefonía, también hemos tenido la oportunidad de conocer una televisión basada en el sistema de la fundación Mozilla. La nueva Panasonic 4K Ultra HD incorpora Firefox OS el cual tiene un aspecto agradable, sencillo y muy intuitivo.

Hasta aquí nuestro penúltimo resumen del tercer día del MWC 2015. Mañana, sesión frenética para descubrir los últimos entresijos del evento de telefonía más importante a nivel mundial. Como ya sabe, pueden seguir toda la información a través de Twitter, Facebook, YouTube y nuestra página web.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *